publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Peñín promociona en E. Leclerc el consumo de productos leoneses

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 23 de junio de 2011 a las 18:07 4 Comentarios


Peñín realiza una demostración de elaboración de trufas durante la inauguración del SICA, ante la mirada de Carrasco.

P.J. Abajo

La Asociación de Productores Agroalimentarios de León presentó ayer en el centro comercial E. Leclerc una nueva campaña de promoción de las empresas que se agrupan bajo ese marchamo, una idea que la organización presidida por el confitero bañezano Jacinto Peñín y el hipermercado llevan a cabo anualmente para fomentar el consumo de estos productos.

Se trata de una campaña puntual que se realiza en el hipermercado cada año con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro, pero “la promoción de los productos leoneses se realiza durante todo el año”, según indicó Manuel Rilo, director general de la compañía, que recordó que en el centro comercial “se da una gran importancia a los productos fabricados en la provincia” y afirmó que “se han señalizado con la bandera de León las estanterías y las zonas en las que están a la venta los productos fabricados en empresas locales”.

Además, Rilo puntualizó que en Leclerc están siempre presentes cerca del 80% de los productores cárnicos de León, lo que indica “el compromiso de esta empresa familiar con la provincia y el entorno en el que se encuentra instalada, concluyendo que quien no está en nuestro hipermercado es porque no quiere”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores Agroalimentarios de León, Jacinto Peñín, señaló que dentro de la organización están implicadas numerosas empresas de la provincia, abarcando a un amplio abanico de sectores productivos, desde embutidos hasta quesos, licores, vinos, legumbres, dulces o chocolates y donde la “promoción de los productos artesanales o naturales leoneses es el principal objetivo”, según el empresario bañezano y presidente de la asociación. Además, Peñín recordó la ‘amplia’ presencia bañezana y de la comarca en este tipo de muestras, donde no faltan alubias de todos los envasadores locales o chocolates.

Así, durante las próximas semanas, los clientes de este hipermercado tendrán a su disposición decenas de referencias de productos elaborados por empresas leonesas, además de poder disfrutar de degustaciones amenizadas con música tradicional, aunque la mayoría de los productos se podrán encontrar en los expositores del centro comercial a lo largo de todo el año.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Peñín promociona en E. Leclerc el consumo de productos leoneses”

  1. LUIS dice:

    Enhorabuena Tito Peñin y a toda tu empresa, por tu premio en Astorga y por dejar tan alto tan alto el nombre de La Bañeza en toda España y por si alguno no lo sabe tambien en Europa. Muchas Felicidades

  2. Vallezano dice:

    El tio que mas representa y da renombre a nuestro pueblo en

    el sector empresarial.Sólo hay que leer la prensa habitualmente y siempre veremos a Tito Peñin con sus chocolates y defendiendo, desde las alubias al vino de León. … Y despues, le dan un premio a un personaje que publicita La Bañeza por meter unos euros en uroscon, una vez al año. Felicidades Tito (por el premio que te dieron en Astorga. Aqui, somos otra cosa.

  3. CANTORA dice:

    Enhorabuena a Jacinto Peñin y a su empresa, la verdad es que da gusto cuando un empresario bañezano adquiere fama y reconocimiento. Me alegro mucho. Muchas felicidades.

    Esther Ruvira de la Fuente

  4. Marta dice:

    Gracias a empresarios como Peñín y otros muchos nuestros productos suenan con fuerza en el mercado. Gracias por vuestras iniciativas para dar a conocer lo mejor de León y de La Bañeza que, por cierto es muy bueno y tenemos de todo.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es