publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Pequeños bateadores de oro en las aguas del Duerna en Destriana

● Ibañeza.es ►Sábado, 21 de junio de 2014 a las 21:05 1 Comentario


En torno al río Duerna, en la localidad de Destriana y organizado por la Fundación Cultura Minera y la Cámara de Comercio de León, cuarenta niños de la familia “polillas” que participan estos días en un campamento de verano se han sentido por unas horas en auténticos buscadores de oro este sábado.

Manuel Lamelas, presidente de la Fundación Cultura Minera, ha compartido unas horas con este grupo de niños y niñas, que según palabras del propio Lamelas Viloria, se han visto sorprendidos por el éxito de encontrarse en sus bateas pequeñas pepitas y laminas de oro, tal y como lo hicieran los romanos veinte siglos atrás.

La fundación que como patrimonio material posee la colección de fósiles más importante de Europa, cree que esta iniciativa supone un revulsivo para la provincia, y tiene previsto institucionalizar un concurso de bateo, desarrollando en distintas zonas, actividades que crean valor y por tanto riqueza.

Esto contribuye a potenciar nuestra provincia sin duda reconocida en la búsqueda y extracción de oro, hierro, carbón y pizarra, y fomentar un turismo distinto, una alternativa con gran demanda, que aprovecha los recursos naturales, objetivo de la propia fundación desde su constitución.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Pequeños bateadores de oro en las aguas del Duerna en Destriana”

  1. josephin dice:

    Hay una riqueza inmensa en toda la zona y en la sierra de el Teleno.
    Una buena proposición para pasar el verano al aire libre y de paso encontrar unos gramos de oro. Es un relajante estupendo. Lo que no sé es si está permitido a todo el público o hay que pedir permiso.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es