publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Perros, gatos, pájaros y peces en busca de la bendición del santo

● Ibañeza.es ►Domingo, 16 de enero de 2011 a las 17:25 2 Comentarios


A pesar de que la mañana se presentó como fría, la bañezana plaza del Salvador se llenó hoy de animales de compañía en busca de la bendición de San Antón, un rito que se repite a mediados de enero de cada año y que la cofradía de San Antonio Abad organiza dentro de los actos festivos de la hermandad que comenzaron este sábado y finalizan mañana en San Mamés.

Tras la celebración religiosa, el pregón de San Antón cantó las alabanzas del cerdo y del protector de los animales, un discurso en forma de verso que este año llevó la firma de Ana Gema Quesada, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de La Bañeza.

En el exterior del templo, perros, gatos, pájaros, peces, tortugas y algún que otro bicho escondido en un recipiente de plástico, y sus dueños, hicieron cola para recibir el agua bendita de mano de Arturo Cabo, que preguntaba uno por uno el nombre de la mascota para darle la bendición “en nombre de San Antón”.

Como es habitual en estos casos, la nota de humor la pusieron los más pequeños, que al acercarse a la plaza del Salvador en busca de la protección para sus animales de compañía para los próximos doce meses se llevaron una bolsa de golosinas.

Incluso, como curiosidad, alguna niña cuyos padres no están por la labor de tener en casa una pecera, un canario o un conejo, no perdió la ocasión de llevar su mascota de peluche en busca de la protección del santo.

Después de la bendición de las mascotas, los cofrades se dirigieron, al ritmo de los sones de Bañezaina, hacia la plaza Mayor para proceder a la rifa del cerdo entre todas las papeletas vendidas y a entregar los premios del concurso de redacción infantil.

Patricia Núñez Santos, de primer curso de Primaria, y Hellen Cabrera Cortés, de sexto curso, ambas alumnas del colegio San José de Calasanz, recibieron un diploma acreditativo de su condición de ganadoras junto a un lote de material escolar.

Puede ver las fotos de la bendición de los animales y de la entrega de premios en nuestro álbum de Facebook

Los más pequeños llevaron sus mascotas para recibir la bendición del santo.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Perros, gatos, pájaros y peces en busca de la bendición del santo”

  1. Mudito dice:

    ¿Qué tiene de raro que se diga que el pregón lo hizo una de las concejalas?

  2. Lolo dice:

    ¡Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino!, parece que en toda noticia, sea o no política, tiene que aparecer el ayuntamiento en los comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es