publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Plata y bronce para Raquel en las aguas portuguesas de Vila Verde

● Ibañeza.es ►Miércoles, 12 de junio de 2013 a las 20:37 2 Comentarios


Raquel Carbajo y Nuria Villacé lucen sus medallas de plata en el podio del Campeonato Europeo de Piragüismo que se celebró en la ciudad de Vila Verde (Portugal). / Foto: E. Durán

La bañezana Raquel Carbajo continúa sumando metales a su palmarés y esta semana ha vuelto a casa con una medalla de bronce del Campeonato de Europa de Piragüismo en categoría K1 y con otra de plata en K2, compitiendo junto a su compañera Nuria Villacé. Con estos dos nuevos podios, la palista leonesa suma dos nuevos títulos internacionales a su carrera en un encuentro que se celebró en la ciudad portuguesa de Vila Verde y en el que compitieron los mejores de cada categoría.

Raquel explica que la expedición española salió camino de Portugal el pasado miércoles, con el fin de conocer bien el río y realizar los primeros entrenamientos antes del debut oficial, además de asistir a la gala de inauguración del campeonato en el su categoría (femenina K1 Sub23) contemplaba un recorrido de 5 vueltas haciendo un total de 21.5 kilómetros, con una salida fuerte y marcada por la húngara Kiszli Vanda.

En cabeza desde el principio 

Desde un principio la bañezana logró colocarse en la cabeza de la carrera marcando al grupo en la primera ciaboga y hasta el primer porteo, que la italiana Susanna Cicali, la sueca Michaela Lindblad y Raquel se fueron solas. A partir de ahí “la carrera fue relativamente fácil ya que nos fuimos relevando toda la carrera hasta el último porteo que ya me descolgué y no me dio tiempo a cogerlas”, recuerda.

El resultado: oro para la italiana, plata para la sueca y bronce para la leonesa y con unas sensaciones muy buenas de principio a fin de carrera para la palista de La Bañeza. Al día siguiente, descanso y entrenamientos para la cita del domingo, la jornada más dura del campeonato con 6 vueltas haciendo un total de 25,80 kilómetros.

Raquel explicaba a Ibañeza.es que “la salida también fue fuerte y, al igual que había pasado en el k1, fue el k2 de las húngaras el que dominó la salida; Nuria y yo en el grupo de cabeza desde un principio aguantamos hasta la primera ciaboga en la que en un tirón que dimos nos fuimos solas junto con las británicas con las que haríamos el resto de carrera. Relevándonos fuimos toda la carrera hasta el último porteo que se nos fueron y no las alcanzamos”.

Plata con sabor “agridulce”

Finalmente, fue una plata un poco agridulce porque el achicador no les funcionó en ningún momento, lo que les obligaba a vaciar al principio de cada porteo, perdiendo mucho tiempo. “En el último porteo, por no perder tiempo, tuvimos que parar a mitad de porteo a vaciar, se me resbaló el k2, se me cayó al suelo y clavamos el timón por lo que iba la piragua para donde le parecía. Las húngaras, además, venían pisándonos los talones porque nos habían recortado… así que nos tocó apretar los dientes y tirar para delante como podíamos ya que después de haber dominado la carrera no podíamos conformarnos con el bronce”.

Sin embargo, según aseguraba a su vuelta, para la bañezana el mejor momento de los triunfos fue el de poder acercarse a las vallas después de bajarse de la piragua y abrazar a sus padres, que habían estado sufriendo a lo largo de toda la carrera, un momento muy emocionante aunque Raquel confiesa que echó de menos la presencia de su hermano Jaime para compartir estos nuevos títulos deportivos que la palista bañezana ha querido compartir con sus familiares, amigos y patrocinadores (Centro Médico Plaza Mayor de Valladolid, Raúl González y Margarita Medina, NewHolland y Nutrisport).

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Plata y bronce para Raquel en las aguas portuguesas de Vila Verde”

  1. Bañezano dice:

    Adelante chicas, llegar donde estais ya es un Oro, mucho ánimo

  2. Cesar dice:

    Enhorabuena pareja. Que fácil hacéis lo difícil! Aplaudimos el continuo esfuerzo en los entrenos, la cantidad de comodidades a las que renunciáis para poder llegar donde estáis llegando. Felicidades.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es