publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Cuando el Teatro Municipal de La Bañeza abre el telón para que la poesía suene en las voces de unos chavales que, al mismo tiempo, consiguen darle vida a los versos, esa puesta en escena tiene un nombre propio: Cimbalaria. Y si al empeño de los artistas -algunos todavía niños- se le suma el tesón por continuar año tras año, seguir llevando a cabo representaciones y ganando premios, la obra de Pilar Asensio tiene el futuro asegurado.

La cuarta edición de la Semana de teatro infantil organizada por Cimbalaria cerró ayer sus puertas con un Teatro Municipal lleno de niños y no tan niños, que acudieron para presenciar un espectáculo diferente. ‘Poesía en movimiento’ es la puesta en escena de una selección de poemas de autores bañezanos y de algunos de los ‘grandes’ de la literatura española, una narración en la que los niños dan vida a los versos y hacen a los espectadores sentir cada una de las palabras.

Con el patrocinio de la fundación Conrado Blanco y el Ayuntamiento de La Bañeza, Cimbalaria ha organizado desde el lunes cuatro espectáculos, cuatro obras propiamente dichas -algunas con importantes premios en certámenes especializados- y la propuesta de ayer, un formato que logró los aplausos del público bañezano y el visto bueno para volver a llevar a los carteles del Teatro Municipal una nueva sesión de ‘Poesía en movimiento’.

Al finalizar la actuación, la directora de Cimbalaria, Pilar Asensio, se subió al escenario para agradecer a los niños su esfuerzo y a los padres su disposición para colaborar con las tareas de organización del grupo, un trabajo en equipo con el fin de lograr llevar a cabo el montaje de esta Semana. Además, en las caras de los artistas se veía la satisfacción de haber logrado llenar durante los cuatro días el Teatro Municipal, un escenario al que ya se asomaron durante el ciclo de grupos locales y siempre estará abierto a las propuestas que llevan firma bañezana.

'Poesía en movimiento', de Cimbalaria.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “‘Poesía en movimiento’ o esos versos a los que da vida Cimbalaria”

  1. CANTORA dice:

    FENOMENAL CHIC@S. ENHORABUENA. OS MERECEIS MAS PREMIOS

    Esther Ruvira de la Fuente

  2. expectador dice:

    sois unos artistazos. enhorabuena y a seguir asi que nos gustan mucho vuestras actuaciones. felicidades por los premios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es