La jornada central de la Feria del Libro de La Bañeza sirvió de marco para la presentación de tres títulos con un marcado acento leonés a los que este sábado acercaron tres autores a los bañezanos. El primero de ellos, por la mañana, fue ‘El milagro del Páramo Leonés’ de Afrodisio Ferrero, que contó con la presencia del autor, de Luis Pedro Carnicero y de la concejala Piedad del Río.
Por la tarde, además de la cita ferial en las casetas, en la plaza Mayor continuaron las presentaciones de libros con Alfonso Martínez y su último libro ‘Iñigo Aldai y el juicio de Dios’, tercera parte de la trilogía que está ambientada en el medievo bañezano. En el acto le acompañaron César Fuertes y José Ignacio Salgado, concejal de Deportes.
Y para finalizar la segundo día de la Feria del Libro, la presentación del poemario ‘Llorar lo alegre’ de Rafael Saravia y la entrega de premios del concurso de poesía convocado por el Ayuntamiento de La Bañeza para esta cita pusieron punto final a la jornada. En el acto acompañó al autor la concejala de Cultura, Carmen de la Torre.