publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Poesía y música para la entrega de premios ‘Charo González’

● Ibañeza.es ►Sábado, 11 de septiembre de 2010 a las 0:07 Comentarios desactivados


La Semana del Peregrino sirve de marco para la entrega de los premios 'Charo González' de poesía infantil.

Los ganadores de la tercera edición del premio de poesía infantil Charo González recibían ayer sus respectivos galardones en un acto programado dentro de la Semana del Peregrino que se viene desarrollando a lo largo de toda esta semana. Este premio de poesía es un galardón creado en memoria de la que fuera esposa del cronista oficial de la ciudad, Conrado Blanco, y cuenta con el mecenazgo de la fundación que lleva su nombre.

Alejandro Valderas, patrono de la fundación Conrado Blanco, dirigió el acto en el que Isidoro Díez Álvarez recibió el primer premio de la tercera edición del Charo González de poesía infantil con el trabajo titulado ‘El juego de los milagros’, dedicado a su nieto. Posteriormente, Domingo del Prado recibió el galardón que le acredita como finalista del premio con su obra ‘Sueños con alas’; los dos premiados leyeron sus versos antes de dar paso a dos miembros del patronato de la fundación que recitaron sendos poemas, Oliva Fernández y Eugenio Santos.

Toño Odón y Carlos Ramos cerraron la entrega de premios con un acto musical.

El cierre de la entrega de premios corrió a cargo de Toño Odón y Carlos Ramos, quienes con sus notas y su voz pusieron punto final a estas jornadas de la Semana del Peregrino que vienen desarrollándose desde el pasado lunes en el Infanta Cristina. Toño, artista bañezano, cantó dos temas propios mientras una proyección visual llevaba a los espectadores a la plaza Mayor bañezana con su fuente o tras la remodelación, o a distintos lugares de la Vía de la Plata; imágenes de La Bañeza o Salamanca se mezclaban en la pantalla mientras sonaban los acordes de ‘Camino de Plata’, letra compuesta por Antonio-Odón en 1998.

Mañana continúa la semana jacobea de Monte Urba con la llegada a la ciudad de un campamento arriero, es decir, una comitiva de carros tirados por burros procedentes de Fuenterroble (Salamanca) que llegarán hasta la plaza Mayor después de haber caminado por el monte desde Villanueva de Jamuz para organizar un filandón, acto que servirá de víspera para la gran fiesta del peregrino, el domingo, desde el mediodía.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es