publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Uno de los mensajes que circulan por las redes sociales.

[AMPLIACIÓN - Jueves, 6 de febrero 18:15 horas]Agentes de la Guardia Civil investigan si un supuesto intento de secuestro a un niño en La Bañeza que una madre denunció a última hora de ayer, miércoles, ante el puesto de la Benemérita tiene algún tipo de relevancia penal, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno horas después de que desde la Jefatura de la Policía Local en La Bañeza y desde la Comandancia de la Guardia Civil en León se desmintiera el hecho de existir alguna denuncia.

Como se recordará, ayer saltó la noticia de un presunto secuestro a un menor en nuestra ciudad, una información que se ha extendido por las redes sociales durante estos días causando una gran alarma social, la misma alarma social que ya se ha dado en otras localidades españolas careciendo de fundamento alguno, ya que en ninguno de los dos cuerpos de seguridad se había registrado hasta la tarde de ayer denuncia alguna al respecto, según confirmaron a Ibañeza.es fuentes oficiales y tal y como adelantó este periódico.

«Alerta. Mucho cuidado con vuestros hijos; hoy intentaron secuestrar a un niño en La Bañeza una furgoneta blanca con los cristales tintados y que se había visto hoy en Veguellina. Avisad también a conocidos y familiares de vuestros hijos». Mensajes como éste difundido en redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp, junto al tradicional ‘boca a boca’, han contribuido a que en las últimas horas se haya generado un importante estado de alarma en la comarca de La Bañeza, dando incluso hasta el nombre de un conocido establecimiento de la ciudad donde supuestamente alguien vio a los presuntos secuestradores.

Según señalaron fuentes de la Policía Local durante la jornada de ayer, podría tratarse de una información falsa y completamente infundada, ya que incluso desde varias Comandancias de la Guardia Civil, Policías Locales y Policía Nacional en distintos puntos de España se han venido desmintiendo desde hace meses bulos que alertan de que en un área concreta se hayan producido secuestros de menores o algo que se le parezca, siquiera remotamente, por lo que estas informaciones podrían carecer de sentido alguno.

Si es cierto, denunciarlo

Desde la Subdelegación del Gobierno en León se pide a los ciudadanos que tengan conocimiento de algún hecho o que hayan visto o sufrido algún suceso de este tipo que presenten una denuncia ante la Guardia Civil o la Policía para que las fuerzas y cuerpos de seguridad puedan realizar las investigaciones oportunas hasta dar con los supuestos “secuestradores” a los que hacen referencia mensajes como estos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es