publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Por la bendición de los animales pasaron numerosas mascotas de todo tipo, desde perros y gatos hasta pájaros y tortugas.

Un buen número de animales de compañía han recibido este domingo la bendición divina por mediación de San Antón, su protector, quien además ha repartido golosinas tanto para las mascotas como para los niños que acudieron a la plaza de El Salvador en La Bañeza tras la celebración de la eucaristía dominical en la parroquia y el pregón festivo.

La cofradía de San Antonio Abad de La Bañeza celebra estos días su fiesta anual con varios actos entre los que destacan el sorteo de un cerdo de nombre ‘Mocos0′ y 230 kilos de peso. También se ha incluido en el programa la entrega del Premio San Antón a la Divulgación, que en su edición 2023 recayó en el joven Leonardo Vinicius Cuervo Soares.

Con 12 años Leo es patinador profesional, reconocido como uno de los mejores sub -18 del mundo tras su participación en diversos encuentros de Skate en Francia, Las Vegas, Buenos Aires o Tokio, donde fue el primer español en llegar a una competición de esta categoría en los últimos treinta años.

Además de la entrega del Premio a la Divulgación, San Antón entregó los galardones de concurso infantil de cuentos a dos niñas alumnas colegio San José de Calasanz: Paula Santos Martínez (5º de Primaria, por ‘El cerdo Federico’) y Ruth Porto Cartujo (3º de Primaria, por ‘El cerdo golfo’), un certamen que busca incentivar en los más pequeños la creación literaria y cuya recompensa son lotes de libros.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Por San Antón, bendición de los animales y reparto de golosinas y premios”

  1. Ana Isabel Santos Posada dice:

    Para ser el protector de los animales me llama la atención que se inicien los actos del sábado y del domingo con sendos chupinazos (fueron cohetes a lo bestia) con un ruido explosivo que tanto daño hace a los animales y los dejan atacados de los nervios: pájaros levantando el vuelo, gatos que se esconden, perros ladrando asustados… Un poco contradictorio ¿noo?.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es