publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Porque en León se come muy bien, lo vamos a conseguir

● A. Cordero ►Miércoles, 4 de octubre de 2017 a las 8:03 Comentarios desactivados


Es verdad que uno siempre es amante de su tierra, de sus costumbres, fiestas, monumentos y tal –y a todos nos ha pasado alguna vez–, que cuando viajamos, dependiendo de donde nos lleven nuestros pasos, echamos un poco de menos la gastronomía local y tendemos a comparar aquello con lo nuestro. También es verdad que en León se come muy, muy bien, mucho mejor que en la mayoría de las provincias españolas y en las comparativas tiene el listón muy alto.

Y eso no sólo lo decimos los leoneses, lo dice todo el mundo. Algunos turistas incluso nos visitan por nuestra gastronomía y lo que menos les motiva es el patrimonio. Con el tiempo recuerdan el tamaño de las tapas (gratis, muy importante) y lo bien que comieron cuando estuvieron en León, o en El Bierzo, o en Astorga, o en la Maragatería, o en Valdevimbre, o en La Bañeza, donde tenemos tantos y tan buenos establecimientos en los que el cliente se lleva un grato recuerdo a su casa.

Es por eso que muchos grandes chefs, de dentro y fuera de nuestras fronteras, están apoyando la candidatura que el Ayuntamiento de León ha puesto en marcha para conseguir que nuestra provincia (y quiero recalcar lo de provincia) sea Capital gastronómica en el año 2018. Porque en León, hay que meter muchas zonas que dan fama a la capital pero también a la provincia que sin ella no sería lo que es; lugares donde se encuentran las IGP y los sellos de calidad que llevan a León a colocarse en la cima en cuanto al buen yantar se refiere.

Ante las cifras que mueve cada año la Alubiada de La Bañeza, celebrada recientemente y referente de encuentros multitudinarios en la provincia, sin contar la infinidad de citas gastronómicas que tienen lugar en cada rincón de León, donde a lo largo del año se celebran todo tipo de eventos gastronómicos –siendo los gratuitos o los que tienen precios populares los más atractivos, que todo hay que decirlo–, León tiene más que sobrados méritos para alzarse con el galardón y lo contrario nos parecería mal…

Es por eso que, a quienes nos preocupan las cifras y quienes vivimos un poco de las cosas de comer, nos damos especial cuenta de lo que esto supondría para la provincia en cuanto a términos económicos se refiere, ya que se incrementaría el turismo de forma notable y eso repercutiría en beneficio para la provincia, en todos los sectores, no sólo el hostelero, también la repostería, las tiendas de alimentación, los pequeños artesanos y muchos más, porque el hecho de lucir la coletilla “Capital gastronómica” ya invita a desplazarse a León y comprobar de primera mano si es verdad eso de que “en León se come tan bien como dicen”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es