publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Portugal encabeza un impulso a la León-Braganza como vía europea

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 16 de marzo de 2014 a las 10:17 2 Comentarios


Un encuentro entre representantes de la asociación con sede en La Bañeza y responsables políticos portugueses.

El Presidente de la Comisión de Coordinación del Norte de Portugal con sede en Oporto, Emídio Gomes, mantuvo esta semana en Bragança un encuentro con miembros de la Junta Directiva de la Asociación Autovía León-Bragança encabezados por su Secretario General, Martín Manceñido, con Francisco Rodríguez en representación de la Cámara de Comercio e Industria de León, Graciliano Palomo, Santiago Fraile, el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria y por supuesto el Presidente de la Cámara Municipal de Bragança y Vicepresidente de la Asociación, Hernani Dias, así como otros nueve presidentes de Cámaras Municipales (Aalcaldes) de la Región Norte de Portugal.

En el encuentro se reafirmaron los planteamientos presentados por la Cámara de Bragança ante el Gobierno de Lisboa en aras a conseguir prioridad para el tramo Bragança-Puebla de Sanabria, coincidente con los remitidos desde la Asociación a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Fomento español, y se constató que se trata de una infraestructura transnacional y por tanto susceptible de ser ejecutada en gran parte con fondos europeos.

Asimismo se acordó mantener una nueva reunión a primeros de abril en Oporto con los representantes portugueses en la Comisión Europea y en la que participarán las Cámaras de Comercio y otras Instituciones de esa Región portuguesa, Zamora, León y Asturias. A su vez, Emídio Gomes trasladará esta reivindicación en estos términos también ante la Macro-región del Suroeste de Europa en la que además del Norte y Centro de Portugal, participan Castilla y León, Galicia y a partir de ahora también Asturias.

Un nuevo corredor europeo

La Autovía de Bragança a León por Puebla de Sanabria, la Bañeza y Santa María del Páramo posibilitará la creación de un nuevo corredor internacional capaz de unir la ciudad de Oporto, cuyo puerto se beneficiaría también del tráfico inverso, con el norte de Europa, tanto por carretera como a través de las autopistas del mar desde los puertos del norte de España especialmente El Musel en Gijón que ya canaliza el 25% del tráfico pesado de Portugal.

Este vial que, como eje transfronterizo e internacional, cuenta con el apoyo expreso del propio Presidente de la República portuguesa, Cavaco Silva, además de los tráficos de mercancías, permitirá comunicarse a más de 6 millones de personas, entre el norte de Portugal, Zamora, León y Asturias esencialmente.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Portugal encabeza un impulso a la León-Braganza como vía europea”

  1. José Castaño dice:

    Es un proyecto ilusionante, y estoy convencido que saldrá pronto adelante, dado que D. Martín Manceñido, consigue ganar todas las batallas, aunque sus luchas son muy laboriosas. Mucho ánimo y espero que pronto veamos inaugurada esta necesaria Autovía. Muito OBRIGADO.

  2. Anaxágoras dice:

    La verdad es que no confiaba mucho en que se acabara haciendo esta autovía, pero si se puede hacer con fondos europeos y el grado de implicación en la parte portuguesa es el que dice la noticia, igual hay posibilidades. Si al final sale adelante, por lo menos para mi, sería una obra excelente, recorro buena parte del trazado de la autovía 3-4 veces por semana y el ahorro en tiempo y gasolina sería importante, y creo que mi caso no es excepcional.

    Saludos :)


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es