publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

PP y Cs hacen un balance ‘positivo’ y cifran en 350.000 euros las inversiones tras el pacto

● Ibañeza.es ►Viernes, 12 de marzo de 2021 a las 17:33 Comentarios desactivados


Javier Carrera y Juan José Blanco han valorado este viernes «positivamente» la gestión municipal durante estos meses de pacto entre Partido Popular y Ciudadanos, asegurando que está basada en las «propuestas, las soluciones y las decisiones» y cifrando en 350.000 euros las subvenciones procedentes de otras administraciones conseguidas durante este tiempo, un montante «que redundará en beneficio de la ciudad» a través de una serie de proyectos.

En este sentido, el alcalde defiende que la gestión consiste en atender las «propuestas y dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, así como en tomar decisiones, que a veces no son agradables, pero es nuestro trabajo». Esa es la lectura del equipo de Gobierno integrado por el PP y Ciudadanos sobre lo que requiere la ciudad. «Creo muy positivo este pacto, porque está trayendo las inversiones que estamos buscando», añade el primer edil, que recuerda que en estos meses, La Bañeza ha recibido unas inversiones de unos 350.000 euros, así como mantenido reuniones con las diferentes consejerías como nunca se había hecho».

Además, Carrera apunta que hay comprometida una partida para ayudas ‘a mayore’, y además, otros muchos proyectos en marcha. «Lo que queremos transmitir es que la ciudadanía valore que en estos meses se ha estado trabajando. Y también pedimos que se nos deje trabajar sin tantas polémicas, porque la demostración es este trabajo de estos meses, en los que hemos estado codo con codo».

El portavoz de Ciudadanos, Juan José Blanco, reafirma las palabras del alcalde porque cree que «en ocasiones el trabajo no se valora, y queremos llegar a la gente y que sepa lo que se ha conseguido». En este sentido, el teniente de alcalde resume algunas inversiones que se han ido realizando, como los 63.400 euros del Jardín Romántico, otros 67.000 para eficiencia energética, 70.000 en el camión grúa, otros 100.000 euros para la reforma de los vestuarios de las piscinas, a los que se sumarán otros 52.000 para el cambio del liner, también obras de urbanismo….

Todo ello suma 350.000 euros en subvenciones, pero «esperamos mucho más, porque se han comprometido otros proyectos y otras actuaciones». Blanco también añadió que «tenemos varias reuniones pendientes con todas las áreas, para mejorar todos los aspectos del municipio, y queremos que la gente sepa que aquí se está trabajando, que la forma de que lleguen inversiones es pelear por ellas, y en eso estamos».

En lo que respecta al pacto, el teniente de alcalde asegura que es «sólido, y esa solidez será lo que vaya a dar sus frutos», apuntó, al tiempo que insistió en que «la unidad es la base, y ahora es el momento de proponer y decidir, y por eso nos hemos embarcado en esta aventura».

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es