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El servicio provincial recaudatorio cuesta al Ayuntamiento 170.000 €

● Ibañeza.es ►Martes, 30 de diciembre de 2014 a las 0:01 3 Comentarios


A pesar de que ninguno de los tres puntos del orden del día que este lunes debatieron los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de La Bañeza logró el consenso, tanto PP como PSOE coincidieron en recelar del coste que supone para las arcas públicas la gestión tributaria que realiza la Diputación de León, unos 170.000 euros anuales.

En este sentido, tanto el portavoz del equipo de Gobierno y del PSOE como la jefa de filas populares manifestaron su interés por incorporar «a corto plazo» a la plantilla laboral del Ayuntamiento de La Bañeza un tesorero cualificado y adquirir el software informático específico además de contar con el trabajo de los técnicos municipales necesarios y gestionar desde el propio consistorio el cobro de los recibos a los contribuyentes.

Actualmente, el presupuesto municipal para 2015 contempla una partida de 170.000 euros, correspondientes al porcentaje que se lleva el servicio de recaudación provincial por el cobro del IBI, vados permanentes, vehículos, cementerio, etc. y que va en función del importe total que el consistorio percibe como ingresos por estos conceptos.

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3 Comentarios de los lectores en “El servicio provincial recaudatorio cuesta al Ayuntamiento 170.000 €”

  1. caronte dice:

    Sale de ojo que asumiendo la recaudación el Ayuntamiento, nos ahorraríamos los ciudadanos varios miles de euros, además de generar varios puestos de trabajo.
    Pero eso mismo ocurre con el servicio de aguas privatizado y nadie dice nada.
    Es muchas localidades las administraciones están considerando la reversión de los servicios públicos en una empresa mixta o totalmente pública la que se encargue de estos trabajos, debido a que la eliminación del IVA y los beneficios industriales supondría un ahorro, lo que revertiría en la creación de nuevos puestos de trabajo y más recursos.

  2. Vallezano dice:

    Por 14.166 Euracos mensuales, voy yo casa por casa cobrando los recibos de los contribuyentes. ¡¡¡Que barbaridad y encima tenemos que tener domiciliados en el banco los recibos!!! y el Sr. Recaudador se nos lleva toda esta pasta. Con los salarios de mierda que hay ahora, hasta 10 personas podrian estar trabajando para llevar este tema.

  3. José Castaño dice:

    Incorporar un tesorero cualificado, es muy buena idea y además con el apoyo de los funcionarios municipales; sería lo mejor para ahorrarse
    ese enorme coste de los CIENTO SETENTA MIL EUROS, que pudieran compensar con la bajada de impuestos a los Ciudadanos. En Enero de 2.014, un impuesto Municipal de Cementerio lo aumentaron en más del 370 POR CIENTO,(Sí el TRESCIENTOS SETENTA), me alegaron se debió ser un ERROR, que no llegaron a corregir, pero la OPOSISIÓN ní se enteró.
    Es el depositar una URNA con las cenizas del fallecido, en su panteón familiar, que hasta el 31-12-2013, costaba 50 euros, y el 1-1-2014, lo aumentaron a 187,40 euros. .
    Yo creo que la OPOSICIÓN MUNICIPAL, ni está ni se le espera.
    Bueno que en 2.015 nos llevemos bien, que no falte la salud y los parados consigan trabajo estable y bien remunerado. Gracias.


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