publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Alfayate y Mendo durante la rueda de prensa conjunta.

Los portavoces del Partido Popular y de la Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de La Bañeza, Christian Alfayate y Bladimiro Mendo, respectivamente, han sumado sus fuerzas para exigir al equipo de Gobierno “más transparencia en la gestión municipal” a través de una declaración conjunta que este lunes, 16 de enero, presentaron en el transcurso de una rueda de prensa en la que los concejales estuvieron acompañados por otros miembros de sus grupos o de la formación política a la que representan.

En concreto, PP y UPL pidieron al equipo de Gobierno “siempre con ánimo constructivo” que se facilite el acceso “a la documentación que, como miembros de la Corporación, tenemos derecho y no se nos permite, a pesar de hacerlo por escrito o a través de ruegos en las sesiones plenarias” indicaron. Además, acusaron al PSOE “de tener a la oposición al margen y de hacer las cosas en solitario y sin contar con nadie”.

Alfayate y Mendo señalaron que “se han pedido decretos [de la Alcaldía] de ejercicios anteriores o el estado de cuentas en el momento actual y se nos ha negado”; esta situación es para los responsables de la oposición “un hecho que nos hace pensar que hay algo, aunque no lo haya” al mismo tiempo que aprovecharon para pedir a los socialistas “que cambien de actitud y podamos tener acceso a toda la documentación, como tienen ellos”.

Invitaciones para los actos

En otro orden de cosas, PP y UPL también lamentaron “los muchos desprecios que hemos visto en actos públicos” cuando, según el testimonio de los representantes de la oposición, “no se nos ha pasado invitación para las misas de Navidad ni para la inauguración del parque de Charo González”. Así mismo, los portavoces de ambos partidos también criticaron que “ningún concejal de la oposición estuviera presente en el acto en el que se da el aguinaldo a los funcionarios y trabajadores municipales, donde no se nos permitió la entrada, y cuando es un detalle de la Corporación y no sólo del PSOE”.

Por medio de una declaración conjunta, ambas formaciones con grupo municipal propio exigieron al equipo de Gobierno “estar presentes en todos los actos públicos porque representamos con nuestros votos a la mitad dee La Bañeza, y no enterarnos de lo que pasa por medio de la prensa como sucede habitualmente”. No obstante, al mismo tiempo, PP y UPL aprovecharon para agradecer “a las instituciones, cofradías y entidades que sí nos envían invitación a sus actos” a través de los buzones instalados en el primer piso de la casa consistorial.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “PP y UPL unen sus fuerzas para exigir ‘transparencia’ al equipo de Gobierno”

  1. paco dice:

    Sr. Pepito: Ya sabemos que es Vd. socialista, pero no defienda al Sr. Palazuelo, cuando es su obligación pasar a todos los concejales una carta con los actos que se van a celebrar oficialmente, y que corresponden al Ayuntamiento en pleno, no solo al PSOE, que representan a la mitad de los bañezanos, y la otra mitad, tienen derecho a enterarse de lo que hacen en la “casona”. Eso en mi pueblo se llama una cosa MUY GRAVE, que no quiero comentar.

  2. Irene(yo y yo mismo) dice:

    Por fin vemos por aquí al señor Alfayate, aunque sólo sea en foto je je, porque desde las elecciones no ha vuelto por la Bañeza

  3. Pepito Grillo dice:

    Qué obsesión tiene este chico del PP con las invitaciones. Sobre todo porque para ir a misa no se necesita invitación. Y en cualquier caso, de invitar, invitaría el párroco y no el alcalde. Si se paseara más por La Bañeza, es posible que lo invitarán, por lo menos, a unas cañas pero como ni vive ni trabaja en La Bañeza no lo conoce nadie. ¡Vaya fichaje que hizo el jefe del Páramo!

  4. que risa me da...... dice:

    jajajajajaja pero que pensais que va aseguir haciendo palazuelo.El a lo suyo como siempre


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es