publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Precioso número 7 de la revista ‘Charín’

● José Cruz Cabo ►Sábado, 19 de septiembre de 2015 a las 8:33 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Una vez más, la Fundación Conrado Blanco ha editado en la editorial bañezana Monte Riego un precioso volumen de la colección ‘Charín, el número 7 que se inicia con una fotografía de Charo González y un artículo del presidente, Eugenio de Mata, agradeciendo todo el apoyo prestado para editarlo.

Ya la portada es un precioso y genial dibujo de Fernando Noriega, que sigue un artículo titulado “Palabras” de la directora de la revista, María del Camino Ochoa Fuertes, quien a continuación publica una entrevista con la poetisa y licenciada en Historia del arte, docente y maestra, Marisa López Soria. Continúa con el trabajo de Alejandro Valderas, “La Biblioteca del Duende”, que tiene forma de poema pero en realidad es un problema: “la adivinanza”, con dibujos, como el resto del libro, del fabuloso pintor Fernando Noriega. La secretaria de la fundación Luisa Arias Miguélez, les platea a los niños”El Bosque encantado, Familia de las vocales”, y sigue con “Jugamos con las vocales”. José González Torices nos describe “Palco de escuela, teatro infantil y fracaso escolar” y Yolanda Fernández Nos describe “Bartolo y su perro Lolo” Fernando Noriega nos vuelve a sorprender con “Aprende a dibujar, Personajes de cuento”. Euegenio Santos Isla nos esplica “Como se envuelve un beso”.

Adela Tarifa, nos envuelve en “Yo leo, tu lees, el lee. Recuerdos de infancia”. El director de Ibañeza.es, Pedro José Abajo, nos deleita con un artículo titulado “Con la sencillez propia de una nube”. Juan Carlos Ramos Diez nos habla  de “El sueño de la felicidad”. José Montecino nos envia “Sopa de letras”, poemna ganador del premio de poesía Infantil Charo González del pasado año, ya que este quedó desierto, y con otras dos preciosas poesías. Carmen Truchado también nos regala tres poesías. Tres páginas están dedicadas a “Los niños sí que pintan, y la poesía de Carolina de Cabo de siete años “El niño dormido” Olvido Cuevas Cid, nos habla de “El arte a nuestro alrededor. Conrado Blanco y los niños”, donde se habla de las cosas culturales del colegio bañezano Teleno. Gonzalo González Laiz, escribe sobre “Televisión literaria”. Casi en el cierre, nos encontramos con “Personajes del ayer. El método de Antonio Palau sí hizo efecto”. Alejandro Valderas Alonso nos desvela el “Archivo de Conrado. Documentos de etnografía leonesa”.La bella revista infantil termina con el artículo de la secretaria de la fundación Luisa Arias González, con un resumen de actividades del pasado año de esta fundación, que nos regaló Conrado Blanco.

Los dos premios literarios para el año 2016 se convocarán en enero. Este séptimo tomo de la colección ‘Charín’ vuelve a ser una belleza editorial por su contenido y sobre todo por los maravillosos dibujos de Fernando Noriega.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es