Luis Larrodera, el popular humorista y presentador de televisión, usó ayer su capacidad retórica para pregonar en forma de verso las excelencias de la mascarada bañezana y abrir oficialmente una fiesta que ya tiene como Musa del Carnaval a Elena Mielgo, quien también recibió los atributos del cargo que estrenará en el desfile del próximo martes.
En un acto presentado por Javier Azores y Carmen Martínez, y después de que las musas de las dos últimas ediciones entregaran a Elena la corona y la capa que porta la ‘inspiración’ de la fiesta, Larrodera recalcó el “buen trato recibido en la ciudad” y aseguró sentirse “un poco más bañezano” cada vez que se sube a las tablas del Teatro Municipal.
El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, por su parte, entregó a Larrodera la maqueta de la casa consistorial y animó a los bañezanos a disfrutar de estos días de fiesta en cuyo pistoletazo de salida no faltaron toques “de buen rollo” por parte del humorista Ramón Guamá, presente en el pregón y en la cena de exaltación posterior que reunió a unas 200 personas.
Presencia del Gobierno y de la Junta
Además, el regidor tuvo unas palabras de agradecimiento para el grupo Salsa por la elección de la Musa y tanto para el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, como para el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, invitados asistentes a la fiesta que hoy continúa con la carrera, el gran desfile y el concierto de La Charra a las 22:30 horas en el Teatro Municipal.
Felicidades Elena, pásatelo de p.m. estos carnavales. Mañana es el gran día para tí
¿quedará reducido el acto de proclamación a esto?……………………
A mi me pareció muy corto. Apenas duró media hora. Me pregunto si para éso merece la pena abrir el teatro. Espero que el tiempo permita el carnaval y que pueda celebrarse sin lis excesos de lis últimos años. Yo ahora ya lo seguiré desde aquí.
A mí el pregón me gustó mucho, y por lo de corto he de decir que: Si es bueno y breve es dos veces BUENO
Luis Larrodera estuvo genial, como siempre, pero el acto en sí no pudo ser mas soso, corto…ni comparación con años anteriores.
GRACIAS POR ENSEÑARME EL CARNAVAL DE MI PUEBLO. PARA LOS QUE NO PODEMOS IR ES UN PLACER VERLO GRACIAS A VOSOTROS