publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Premio a la Divulgación por llevar a La Bañeza en su nombre desde 1956

● Ibañeza.es ►Sábado, 5 de noviembre de 2016 a las 23:58 Comentarios desactivados


La Bañeza FC ha recibido este sábado el Premio San Antón a la Divulgación de La Bañeza 2016, un galardón concedido anualmente a quienes han hecho méritos más que suficientes por llevar con orgullo el nombre de la ciudad. Como el club deportivo de referencia en La Bañeza, quien además de lucir nombre y el morado de la bandera en su camiseta este año cumple seis décadas llevando por los campos de fútbol de toda Castilla y León la pasión por el deporte rey.

Con La Bañeza FC hemos sufrido y hemos gozado dentro y fuera del terreno de juego, pero el club morado ha sido un gran divulgador del nombre de nuestra ciudad fuera de nuestras fronteras. Y no sólo es el ámbito autonómico que abarca el grupo VIII de la Tercera División, sino que varios rincones de España conocen La Bañeza por el club de fútbol fundado hace ahora sesenta años.

Por eso la cofradía de San Antón ha querido conceder su más alta distinción a un club que en estos momentos lucha por la supervivencia –en todos los sentidos– con una directiva formada por un reducido grupo de entusiastas que dedican más que su tiempo a mantener viva la pasión por el fútbol, un equipo que intenta en cada jornada darlo todo sobre el terreno y una afición que desde la grada siente sus colores.

En el transcurso de la entrega del reconocimiento, el juez de San Antón, Constantino Rodríguez, quiso que este reconocimiento sea “un estímulo para luchar y salir adelante, haciendo disfrutar a todos los bañezanos y a los amantes del fúbol”. Algo parecido señaló el alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, quien además remarcó el esfuerzo de San Antón por organizar varias actividades a lo largo del año, actividades “que mantienen viva una tradición heredada” con muchos años de historia.

Un impulso

Para el presidente del club morado, Manuel Montiel, que estuvo acompañado por la directiva y los dos capitanes de La Bañeza FC, este galardón ha de ser “un motivo para reponerse y salir adelante de este momento que vivimos, un momento poco agradable pero con un cuerpo técnico y una plantilla que luchan cada día por salir a ganar”. En este sentido, Montiel mandó un mensaje de tranquilidad a la afición morada y apuntó que “la armonía que se vive en el vestuario nos va a ayudar a tirar para arriba”.

Directiva de San Antón y de La Bañeza FC tras la entrega del premio.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es