publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Premio ‘Buero’ de teatro juvenil para Pablo Martínez, de Cimbalaria

● Ibañeza.es ►Jueves, 12 de junio de 2014 a las 9:01 2 Comentarios


Pilar y Pablo, en Ávila, tras recoger el premio de teatro.

“Tramando Teatro”, de la Asociación Cultural Cimbalaria de La Bañeza, recibió este fin de semana en Ávila, uno de los galardones de la XI Edición de los Premios Buero de Teatro Joven, en concreto el premio al Mejor Actor de Castilla y León en la fase autonómica ‘no escolar’ para Pablo Martínez Amigo en su papel de Estrepsíades de la obra “Las Nubes”.

Pilar Asensio, responsable de la asociación, explicó que “durante la entrega de premios representó en unos siete minutos un breve resumen de la obra, después de la cual recibió una gran ovación. El papel de Pablo fue un gran reto para él y la obra un aprendizaje en su conjunto con el que disfrutó de un trabajo teatral muy diferente de lo que había hecho hasta ese momento y con el que consiguió dejar el nombre de la asociación muy alto”.

Además, recuerda que él fue uno de los primeros integrantes allá por el año 2006 y ha ido creciendo y madurando a la par que su interés por el teatro. No es el primer premio que recibe y espero que no sea el último. Pero lo más importante de Pablo no es su cualidad interpretativa, sino su gran compañerismo, su interés y respeto por todos sus compañeros, tal vez esto hacen de él un joven cuya labor siempre será recompensada”.

Presentarnos a este concurso y ganar alguno de los galardones significaba mucho para todos sus integrantes. Todos ellos trabajaron esta obra con entusiasmo y mucha dedicación, teniendo todos papeles relevantes y con una alta calidad interpretativa, como demostraron en su día en la representación que tuvo lugar en el teatro de nuestra ciudad, dejando a todo el público sorprendido tanto por su trabajo como por la puesta en escena de la obra, señalan desde Cimbalaria.

“Todos han sido premiados”

Pilar Asension reconoce que “todos ellos han sido premiados, pues todos superaron la prueba de llevar adelante un texto difícil y complicado y desde aquí me gustaría nombrarlos a todos: Pablo Alonso, Pablo Martínez, Sandra Ros, María Benavides, Esther Santos, Marta Pérez, Carmen Rubio y Paula Rubio”.

Finalmente, desde la asociación bañezana promotora del teatro infantil y juvenil quieren “dar las gracias por parte de Cimbalaria al Ayuntamiento de La Bañeza y en especial a Carmen de la Torre por su colaboración y apoyo, pues sin la cesión de un espacio que nos permita disfrutar de todos esos momentos que tanto nos enriquecen, nada sería posible. Gracias también a aquellos padres que se implican y ayudan para que esto salga adelante, pues sin su colaboración nada sería igual”.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Premio ‘Buero’ de teatro juvenil para Pablo Martínez, de Cimbalaria”

  1. Pilar dice:

    ¡¡Gracias César!! Siempre hemos contado con tu apoyo sincero.

  2. Cesar dice:

    Enhorabuena por el reconocimiento con ese premio al grupo CIMBALARIA. Toda la comunidad escolar se tiene que sentir orgullosa de ese grupo teatral. Imposible hubiera sido sin el motor PILI?. Pablo, fenómeno, ya sabemos como lo compartes con todos. FELICIDDES!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es