publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

“Que el terrorismo no sea el motivo de la necesidad de nuestra sangre”

● Ibañeza.es ►Jueves, 10 de abril de 2014 a las 19:54 1 Comentario


Manceñido, durante la recogida del premio que concede la AVT.

La sede del Gobierno Regional de Madrid acogió ayer el emotivo acto de entrega del Premio Verdad, Memoria y Justicia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) 2014 a la Federación Española de Donantes de Sangre, un encuentro en el que el presidente de los Donantes ofreció una serie de datos relacionados con la significación y la importancia del colectivo y terminó su intervención diciendo que “ojalá el terrorismo nunca sea el motivo de la necesidad de nuestra sangre”.

La Asociación que preside Ángeles Pedraza concedió este año, en su tercera edición, el Premio Verdad, Memoria y Justicia a la Federación Española de Donantes de Sangre por su “implicación, ayuda y generosidad” hacia las víctimas del terrorismo “en momentos tan delicados”, realizando un trabajo “esencial” para salvar vidas y asistir a los heridos en los momentos posteriores a un ataque terrorista.

Los dos años anteriores sus destinatarios fueron el primer año la Guardia Civil y la Policía Nacional, el segundo año El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y en esta tercera edición, la Federación Nacional de Donantes de Sangre y Cruz Roja Española, más un reconocimiento especial al periodista Cake Minuesa y al propio Presidente de la Comunidad.

A la entrega de estos galardones han asistido, además del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el presidente de la Asamblea de Madrid, Ignacio Echeverría; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la capital, Ana Botella; el regidor de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; los consejeros del Gobierno regional Salvador Victoria, Enrique Ossorio, Pablo Cavero y Jesús Fermosel; el jefe de la representación en España de la Comisión Europea, Francisco Fonseca; y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mª del Mar Blanco.

Por parte de la Federación Nacional de Donantes de Sangre recogió el premio su Presidente, Martín Manceñido, acompañado por representantes de doce Comunidades Autónomas y un grupo de Donantes de Madrid. Manceñido, como símbolo hizo partícipe del Premio a uno de ellos, Fernando Gómez, Donante con más de ochentas donaciones y que donó, como tantos otros, el 11-M.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en ““Que el terrorismo no sea el motivo de la necesidad de nuestra sangre””

  1. José Castaño dice:

    Excelente mensaje del Presidente de la Federación de Donantes de Sangre, DON MARTIN MANCEÑIDO, a quién tenemos el HONOR de considerar como ESPAÑOL EJEMPLAR. Su trabajo en favor de los demás, es todo un canto a la vida. Por tanto de nuevo mi más cordial felicitación por esta distinción que le hacen desde la A.V.T. y también a ese VALIENTE Periodista, CAKE VINUESA.
    Personas así, nos dan esperanza para un mundo mejor. Gracias,


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es