publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La biblioteca acoge la presentación de un libro sobre el ferrocarril

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 7 de mayo de 2024 a las 8:36 Comentarios desactivados


La Biblioteca Municipal Juan de Ferreras de La Bañeza acogerá el jueves, a partir de las 20:00 horas, la presentación del libro ‘F.C. Palazuelo-Astorga (una línea estratégica)’, del cacereño Juan José Ramos Vicente, un apasionado del mundo del ferrocarril, al que ha dedicado más de 30 años de investigación, fruto de los cuales ha publicado varios trabajos sobre la materia, participando igualmente en numerosas ponencias celebradas hasta la fecha.

‘F.C. Palazuelo-Astorga (una línea estratégica)’, publicado este mismo año, es la segunda edición del libro que con el mismo título, publicara el autor en 2012, ofreciendo ahora una versión actualizada que pretende ser, según el autor, «un pequeño homenaje a todas aquellas personas e instituciones que se esforzaron en conseguir que aquel proyecto saliese adelante y se cumpliese».

La presentación está organizada por la Asociación Ferroviaria Cultural Reino de León, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza. Al acto asistirán el vicepresidente de la asociación, Julio Alberto Cendón, y el secretario de la misma, Eduardo Tocino, actualmente coordinador para León del Movimiento por el tren Ruta de la Plata.

La segunda edición de esta obra coincide en el tiempo con un momento álgido de las reivindicaciones por la reapertura de la línea de ferrocarril Plasencia-Astorga que, tras numerosas manifestaciones en las principales ciudades atravesadas por esta línea, se prepara para la celebración de una multitudinaria manifestación el próximo sábado 25 de este mes de mayo en la capital zamorana.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad

    y lo que ha sido más comentado

      Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es