publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Prisión para un bañezano acusado de atracar cuatro bancos en Gijón

● Ibañeza.es ►Viernes, 27 de marzo de 2015 a las 10:22 Comentarios desactivados


La juez de guardia decretó ayer el ingreso en prisión de José Antonio C. A., el hombre de 49 años natural de La Bañeza acusado de asaltar a mano armada cuatro bancos y una tienda de dietética de Gijón (Asturias). Los hechos tuvieron lugar entre los días 2 y 24 de este mes. La Policía asegura que el reo cuenta con 17 detenciones anteriores, si bien ninguna de ellas tuvo que ver con este tipo de sucesos, según la información recogida por La Nueva España.

El delincuente seguía siempre el mismo “modus operandi”. “Actuaba a cara descubierta, de forma sosegada y tranquila e intimidaba con el arma a sus víctimas”, aseguró ayer una portavoz de la Comisaría haciendo hincapié en que el aspecto del detenido no delataba sus intenciones. “Es un hombre de mediana edad que actuaba con gafas y bien vestido”, aseguró la Policía. Durante sus atracos el ladrón “mostraba discretamente el arma al empleado de caja sin que el resto de clientes ni trabajadores del banco se percatasen del suceso”.

El primer robo que se atribuye a este delincuente tuvo lugar el día 2 en una caja de ahorros de la calle Manuel Llaneza de la que el procesado se llevó 2.000 euros. Dos días después el reo actuó en una sucursal de la calle Decano Prendes Pando. “Se encontró con dificultades ya que la empleada se negó a entregarle el dinero y un cliente se dio cuenta de que su arma era falsa y forcejeó con él”, relató ayer la Policía.

El delincuente, tal y como publica el rotativo asturiano, logró escapar gracias a la ayuda de una cómplice que realizaba labores de vigilancia y que fue detenida horas después. Tras el asalto frustrado el acusado se desplazó a un banco de la calle Río de Oro en el que logró 6.000 euros de botín. Su periplo delincuencial continuó el día 16 con el atraco a un centro de dietética. Finalmente la Policía pudo detenerle el día 24 después de que robara en una Caja Rural de la calle Magnus Blikstad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es