publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Junta prohíbe la San Silvestre que La Bañeza pretende celebrar

● Ibañeza.es ►Lunes, 21 de diciembre de 2020 a las 8:33 1 Comentario


Aunque aún es posible realizar inscripciones para el evento para la carrera San Silvestre de La Bañeza, que este año cumplirá su 22ª edición, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este sábado el acuerdo del presidente de la Junta de Castilla y León por el que se adoptan medidas para la celebración de las fiestas navideñas en la Comunidad en el marco del estado de alarma para contener la pandemia entre las que se encuentra la prohibición de celebrar este tipo de eventos.

Organizada por el Ayuntamiento de La Bañeza con la colaboración técnica y voluntarios del Club Atletismo La Bañeza, esta prueba deportiva de carácter popular había previsto una edición por caminos rurales en lugar de las calles bañezanas como escenario de una nueva cita marcada por la pandemia y con el fin de mantener el protocolo de seguridad entre los participantes.

Hasta ahora todas las ciudades y pueblos de la Comunidad habían renunciado a celebrar esta singular prueba del último día del año salvo La Bañeza y Salamanca, también con algunas novedades con respecto a ediciones anteriores. No obstante, la Junta de Castilla y León ha sido clara en cuanto a restricciones para esta Navidad.

Las medidas que estarán vigentes desde las 00:00 horas del día 23 de diciembre de 2020 hasta las 23:59 horas del día 2 de enero de 2021 señalan adicionalmente que “se suspenden las actividades y eventos deportivos, como la carrera de San Silvestre, con elevada afluencia de público o que puedan provocar aglomeraciones”.

Salida de la carrera San Silvestre de La Bañeza hace algunos años.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Junta prohíbe la San Silvestre que La Bañeza pretende celebrar”

  1. Francisco Blanco dice:

    A la vista de este tipo de noticias, solamente podemos sacar dos conclusiones, la primera “retrata” el tipo de página en la que nos encontramos y la segunda la mala fe de quien lo escribe. El Bocyl del sábado no hace mencion alguna a la San Silvestres, puede comprobarlo en este enlace: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2020/12/19/pdf/BOCYL-D-19122020-1.pdf y en la normas en las que se hace mencion es sobre la prohibición de las San Silvestres MULTITUDINARIAS. Esta palabra parece que se ha hecho invisible en todos los medios de comunicación, pero es transcendental. ¿Vd. interpretaria una norma sobre las familias “numerosas” y la extenderia a todas las familias, incluso las que no tuvieran hijos?…..pues eso, concentrese en cumplir las normas y emplee el rigor en sus publicaciones. Nos obstante le informo que el Ayto, ante este tipo de noticas, ha decidido cambiar el nombre de la prueba por el de “Trail-Cross de los Tres Rios” (Limitado) y sin afluencia de público.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es