publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Promueven un homenaje popular a don Arturo, párroco de El Salvador

● Ibañeza.es ►Martes, 23 de noviembre de 2010 a las 10:09 2 Comentarios


El septiembre, don Arturo cumplía sus 25 años al frente de El Salvador.

Un colectivo de bañezanos ha iniciado una campaña de recogida de firmas para promover un homenaje al párroco de El Salvador, Arturo Cabo, con la dedicación de una calle de la ciudad a su nombre y la concesión de la Medalla de Plata de La Bañeza. La idea parte de Manos Unidas, pero quieren que sea un homenaje popular el que se dedique al sacerdote.

Arturo Cabo, bañezano de nacimiento, se ordenó hace 51 años y desde hace 25 ha ejercido su ministerio en la parroquia de El Salvador, iglesia que ha adaptado a los tiempos con profundas reformas y en cuya feligresía ha creado distintos grupos y movimientos de tipo religioso, musical o social.

Defensor de las tradiciones bañezanas, a él se debe la creación de Monte Urba, asociación cuyo principal valor es la defensa de la Vía de la Plata dentro de los caminos a Santiago que anualmente recorren a pie. O la Coral del Milenario, que junto a su predecesor, don Rogelio, fundó hace 25 años.

La carrera del Salvador, la fiesta del ‘Pan Bendito’, la procesión de Pascua, el Belén popular que popularizó en su estancia en Folgoso y que ahora instala en su parroquia son sólo alguno de los argumentos que los promotores de la iniciativa tienen para demostrar que don Arturo, como popularmente se le conoce, se ha ganado a pulso el cariño de varias generaciones de bañezanos.

______________________________________________

Ibañeza.es quiere sumarse a la recogida de firmas para dedicarle a don Arturo Cabo, párroco de El Salvador, un homenaje con el establecimiento de una calle a su nombre y la concesión de la Medalla de Plata de la ciudad.  Si usted se encuentra lejos de La Bañeza y no puede firmar en una de las hojas de papel existentes, a través de este enlace podrá añadir su adhesión, que tendrá la misma validez, o utilizar el formulario de abajo.

-

[contact-form 4 "Recogida de firmas"]

-

Sus datos serán incorporados a un fichero cifrado con el fin de garantizar la
protección de su identidad, base de datos que será destruida tras ser entregada
a la comisión promotora de la iniciativa. Gracias por su colaboración.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Promueven un homenaje popular a don Arturo, párroco de El Salvador”

  1. solo yo dice:

    Yo también quiero participar con este pequeño escrito, al homenaje que algunos feligreses y amigos quieren hacerle a Don Arturo. Hay muchas otras personas que merecen este reconocimiento por parte de sus convecinos también; personas que, como Don Arturo, siempre se han dedicado a hacer, dentro de sus posibilidades la vida más fácil y amena – de una u otra forma -a todos aquellos que se encuentran a su lado. Pues nada: adelante: comencemos por hacerle un gran homenaje a él, y posteriormente a todos aquellos que sobre la marcha se nos vayan ocurriendo.

  2. RUBIN dice:

    Estupenda idea la de la concesión a D.Arturo de lo explicado arriba pues yo he tenido la suerte de estar estos 25 años cerca de el en diferentes asociacionses y grupos y puedo dar fe de lo que todos los Bañezanos sabemos,Desde que llegó a La Bañeza no ha parado de resucitar tradiciones y otras que han salido de sus ideas por cierto todas importantes y buenisimas para todos los Bañezanos .Amigo Arturo cuenta conmigo para esto y lo que haga falta.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es