publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Todo el protagonismo femenino al inicio oficial de las carnestolendas

● Ibañeza.es ►Sábado, 25 de febrero de 2017 a las 22:08 Comentarios desactivados


Aunque de forma oficiosa hoy ya comenzaron el viernes los carnavales de La Bañeza no ha sido hasta esta noche cuando se ha dado el pistoletazo oficial de salida a los días de rendición de honores a Don Carnal. Y ha sido en el Teatro Municipal de La Bañeza en un acto con destacado papel femenino por la pregonera, la actriz televisiva Ana Arias, por la Musa del Carnaval, que es la joven María García García, y por la actuación de La Charra, chirigota local dedicada a una fémina precursora de los disfraces.

La conocida actriz televisiva Ana Arias, popular por su papel de ‘Paquita’ en la serie de TVE ‘Cuéntame cómo pasó’, ha sido la pregonera de la fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, una elección basada en que la actriz es una mujer “muy vinculada a nuestra ciudad, en la que ha estado varias ocasiones disfrutando de diferentes fiestas” como el caso de la Alubiada o las propias carnestolendas. En su discurso animó a los bañezanos a disfrutar de la fiesta “como sólo vosotros sabéis hacer”.

En cuanto a la inspiración de la fiesta, Anais Santos –con una emotiva despedida– ha cedido el testigo a María García García, una joven de 20 años que estudia el doble grado de Derecho y Ciencia política y Administración Pública en la Universidad de Salamanca y que de niña comenzó a desfilar en los carnavales bañezanos de la mano del grupo Salsa, el mismo que tradicionalmente elegía y exhibía con orgullo la Musa del Carnaval. En el acto la animación musical corrió a cargo de La Charra, que presentó dos nuevas canciones.

El Teatro Municipal colgó el cartel de "no hay entradas" para el pregón.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es