publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Protección Civil recuerda el uso de mascarillas adecuado en terrazas

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 5 de abril de 2021 a las 8:20 Comentarios desactivados


Los 2.500 voluntarios de Protección Civil de Castilla y León, entre los que se encuentra la agrupación de La Bañeza, están avisados desde el pasado viernes para ayudar a los hosteleros y recordar a sus clientes el uso adecuado de las mascarillas en las terrazas de los establecimientos de la Comunidad.

Con esta iniciativa la Junta de Castilla y León reactiva el protocolo de actuación ‘Si te cuidas, me cuidas’ en apoyo al sector hostelero, que consiste en una labor informativa y de concienciación social en la comunidad respecto a las medidas básicas de prevención y autoprotección para frenar la expansión de la covid-19.

«A la luz de las últimas cifras y teniendo en cuenta las recomendaciones de la ministra de Sanidad tras el último Consejo Interterritorial, la Junta considera más que necesario dar un nuevo impulso a este protocolo», aseguró en un comunicado. «Siguiendo unas medidas básicas de higiene y utilizando la mascarilla correctamente no solo te proteges tú, también estás protegiendo a los demás», reza la campaña.

La administración autonómica apuntó que el sector hostelero es uno de los más afectados en esta pandemia y es responsabilidad de todos extremar las precauciones, algo que recordarán a los ciudadanos los 2.500 voluntarios de Protección Civil.

Se trata de una labor que, según la Junta, debe contar con la «imprescindible» colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, ya que en los casos en los que los voluntarios observen alguna situación grave y tengan que solicitar su intervención para sancionar a las personas que no hagan caso a sus recomendaciones.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es