publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

El pleno de la Corporación aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria de este jueves, 26 de enero, la creación de un convenio de hermanamiento con la ciudad francesa de Gennevilliers, localidad de la que una delegación visitará la capital bañezana a mediados de marzo para inaugurar la calle que lleva el nombre del municipio galo con el que se han realizado numerosos intercambios. Así mismo, los grupos dieron luz verde a las cuentas públicas del ejercicio 2010, a la modificación de la ordenanza que regula la gestión de los ficheros de datos personales y a la solicitud de una subvención a la Diputación de León acogida al Plan Especial de Municipios para asfaltar tres calles de la zona del barrio de San Eusebio por un importe cercano a los 75.000 euros.

En otro orden de asuntos, se aprobó la delegación en el Registro de la Propiedad para el cobro de las plusvalías que generan los terrenos urbanos en las operaciones de compra-venta con el fin de evitar que los propietarios eludan la obligación de pago del tributo, al mismo tiempo que se elevó a definitiva la modificación de la ordenanza de precios públicos aprobada en una sesión anterior, tras considerar improcedentes las más de 80 alegaciones que los padres de alumnos de la Escuela de Música presentaron en contra de la decisión municipal que conlleva una subida del precio de las clases.

Cuestiones de protocolo

La parte que más debate suscitó entre los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de La Bañeza fue el apartado de ruegos y preguntas, concretamente en lo que se refiere a asuntos de protocolo y que, según los portavoces del PP y UPL, que ya habían expuesto su postura a través de una rueda de prensa conjunta la semana pasada, “los actos deben contar con la presencia de concejales de nuestros partidos para representar a los que nos han votado y no sólo acudir el equipo de Gobierno”.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, zanjó las acusaciones, reiterando que “los concejales del equipo de Gobierno están a disposición del resto de ediles y también propio el alcalde, quien representa a todos los bañezanos”, si bien aseguró estar abierto a estudiar las propuestas del resto de grupos y que se remite periódicamente la información sobre los actos al resto de ediles, además de “estar a su disposición telefónica o personal, como ha ocurrido con todas las corporaciones”, indicó.

Recortes en carnaval

Alfayate aprovechó su intervención para criticar al equipo de Gobierno por “los recortes en el presupuesto de carnaval”, una serie de medidas consensuadas con los grupos, tal y como desveló ayer Ibañeza.es y para recriminar al equipo de Gobierno que “han pedido documentación por escrito en varias ocasiones y no han recibido respuesta”, así como para algunos ruegos en materia de tráfico o urbanismo como la colocación de señales luminosas o farolas durante toda la noche enfrente de los pasos de cebra para prevenir accidentes.

“Las elecciones ya se acabaron”

Palazuelo cerró la sesión explicando todas y cada una de las cuestiones planteadas por la oposición pero recordó que “el alcalde es el que representa a todos los bañezanos y el PSOE el que ganó las elecciones, y las elecciones se acabaron con el recuento de votos y ahora toca trabajar para todos los ciudadanos, votaran a quien votaran”. Además, cabe destacar que como nota fuera del orden del día del pleno, los asistentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de Guillermo García Arconada, ex alcalde bañezano fallecido hace unos días, antes de dar comienzo a los asuntos municipales.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “Protocolo, críticas y el hermanamiento con Gennevilliers centran la sesión plenaria de enero”

  1. Javier dice:

    Y luego se gastan 9.000 euros en un bollo preñado como ocurrió el año pasado después del desfile de carnaval!

    Si no lo creeis podéis preguntarlo

  2. pacofer dice:

    Para el próximo curso, los padres tendremos que pensarlo muy bien, lo que haremos con nuestros hijos, ya que ahora ya es tarde y nos han engañao.Si nos ponemos de acuerdo, llevaremos a los chavales a Astorga o a León a los conservatorios que, aparte de haber profesores con clase, no clase de profesores, la enseñanza es oficial y el instrumental lo cede el estado, no como aquí, que hay que arriesgarlo todo.
    Un asco. ¡¡¡Qué le vamos a hacer!!!!

  3. MAJAS dice:

    MUSICO: ANTES DE HABLAR, DEBERIAS DE INFORMARTE MEJOR. DE MUY BUENA TINTA SE QUE LA MATRICULA EN EL CONSERVATORIO DE ASTORGA SALE A UN COSTE MUY SIMILAR QUE LA DE NUESTRA ESCUELA DE MUSICA (SIN LA SUBIDA QUE NOS ESPERA), Y ESO QUE EN EL CONSERVATORIO LAS ENSEÑANZAS SON OFICIALES. EL AYUNTAMIENTO ESTA EN SU DERECHO DE HACER LO QUE LE DA LA GANA (QUE YA LO HACE), PERO EN CUALQUIER ESCUELA O ACADEMIA, EL PRECIO DE CADA CURSO SE NOTIFICA AL INICIO DEL MISMO Y A LA HORA DE HACER LA MATRICULA, Y ASI CADA CUAL SABE A QUE ATENERSE. TENIENDO EN CUENTA QUE LA SUBIDA VA A SER DE UN 60% (CASI NADA), ¿EN QUE VA A BENEFICIAR A LOS ALUMNOS? ¿VAN A COMPRAR MAS INSTRUMENTOS PARA PODER SER PRESTADOS? TENIENDO EN CUENTA QUE LA MAYORIA TIENE QUE COMPRARSE UN INSTRUMENTO A LOS POCOS MESES DE EMPEZAR CON SU ESPECIALIDAD, SIN CONTAR QUE HASTA ENONCES MUCHOS DE LOS ALUMNOS TIENEN QUE COMPARTIR EL MISMO INSTRUMENTO (LLEGANDO A 1 POR CADA 4 ALUMNOS, SE DARIA POR BIEN EMPLEADO. ¿VA A CONTRATARSE MAS PROFESORADO PARA PODER ENSEÑAR MAS ESPECIALIDADES? O, ¿ESTA SUBIDA LA QUIEREN APLICAR PARA PODER TAPAR EL AGUJERO DE LA MALA GESTION DE NUESTRO AYUNTAMIENTO?

  4. pacofer dice:

    Músico!!!! Eres un mentiroso rematao.
    He sido músico de esa “Banda”, hace unos años,y podría poner aquí con pelos y señales,los honorarios y atenciones que esta entidad (por llamarla de alguna manera)ha tenido con nosotros.

  5. Pepito Grillo dice:

    ¿Este Ayuntamiento que homenajea a diestro y siniestro, sobre todo a siniestro, al primero que pasa por la plaza zanja el que merece Guillermo G. Arconada con un minuto de silencio y a otra cosa ? Guillermo merece una calle. Y un homenaje en condiciones. Fue un alcalde de una pieza y todo un señor que tuvo el buen gusto de no aventar las felonías que tuvo que sufrir por los taimados que lo obligaron a dimitir. Ya podían aprender éstos de su señorío.

  6. MUSICO dice:

    YO TOCO EN LA BANDA Y ME PARECE BIEN QUE SE COBRE POR LAS CLASES LO Q HAY QUE COBRAR, Q AQUÍ PAGAMOS MUCHISISISISMO MENOS QUE EN ASTORGA, LEÓN, PONFERRADA, VALLADOLID, SALAMANCA O BURGOS, QUE SON LOS SITIOS QUE YO CONOZCO.
    SALUDOS Y VIVA LA MÚSICA Y LA GRAN ESCUELA Y BANDAS QUE TENEMOS

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es