publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La empresa ponferradina Grupo Lamelas Viloria proyecta la instalación de ocho parques fotovoltaicos en los municipios de Destriana y Castrillo de la Valduerna, con una inversión que supera los 200 millones de euros y que abarca una superficie de más de 800 hectáreas con más de 1,2 millones de paneles solares.

Se trata de los parques Valduerna I, II, III y IV, y de los parques Castrillo I, II, III y IV que tendrán su propia infraestructura de evacuación y que supondrá un desembolso a mayores de 47 millones de euros según el proyecto que actualmente se encuentra en fase de exposición pública.

Según los datos publicados, cada parque contará con más de 151.000 placas fotovoltaicas, para alcanzar una generación eléctrica de 49,9 megavatios, lo que suman casi 400 MW en la totalidad del proyecto. El hecho de que cada parque no alcance los 50 MW de potencia implica que su tramitación se realizará a través de los canales de la administración autonómica, sin que sea necesaria la intervención del Estado.

Además del número de paneles también es similar el presupuesto previsto para cada instalación, que oscila entre los 26 y los 26,8 millones de euros. Cada uno de ellos ocupará cerca de 100 hectáreas en ambos municipios y todos ellos contarán con la misma infraestructura de evacuación, que también sale a información pública, y que atravesará once municipios, concretamente, los de Destriana, Castrillo de la Valduerna, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Santa Colomba de Somoza, Astorga, Brazuelo, Torre del Bierzo, Castropodame, Molinaseca y Congosto.

El denominado Nudo Montearenas Sur permitirá también evacuar la energía generada por el parque eólico Veldedo, que se instalaría en los términos municipales de Brazuelo, Torre del Bierzo y Santa Colomba de Somoza con siete aerogeneradores para generar una potencia total de 25 MW con un presupuesto total de 18,1 millones de euros.

Para la evacuación se construirán dos líneas de alta tensión. La primera de ellas será de 132 kV y recorrerá 29 kilómetros a través de 83 torres de apoyo por los municipios de Destriana, Castrillo de la Valduerna, Santiago de Millas, Val de San Lorenzo, Santa Colomba de Somoza, Astorga (Castrillo de los Polvazares) y Brazuelo. La segunda, de 440 kV, tendrá 55 torres hasta enlazar con la línea aérea de 400 kv procedente de la subestación eléctrica transformadora de la central depuradora reversible Navaleo. Su longitud será de 30 kilómetros de recorrido aéreo.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Destriana y Castrillo de la Valduerna tendrán ocho parques solares tras una inversión de 200 millones de euros”

  1. MARÍA SANCHEZ FERNANDO dice:

    Nuestro medio ambiente, no puede ser usado como justificante para efectuar auténticos atentados ecológicos, esos parques eólicos lo son, en cuanto a los fotovoltaicos tres cuartos de lo mismo, que los instalen en Madrid, que es donde más energçia eléctrica consumen, no en León que produce diez veces más de la que consume.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es