publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Proyecto Hombre tendrá una sede de atención social en La Bañeza

● Ibañeza.es ►Jueves, 19 de marzo de 2015 a las 19:23 2 Comentarios


Con el fin de que La Bañeza, Astorga y sus respectivas comarcas dispongan de un servicio de atención a personas que padecen adicciones, ludopatías o cualquier otro problema de drogodependencias y sean tratados sin tener que desplazarse a León, el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y el presidente de Proyecto Hombre Bierzo-León, Jorge Juan Peña, han firmado este jueves un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de La Bañeza facilitará a la organización social un local para «estar más cerca de las familias y evitar que haya personas que abandonen los tratamientos por tener que salir fuera de su entorno».

Además de facilitar a los vecinos de La Bañeza, de Astorga y de sus respectivas comarcas el acceso a los planes terapéuticos de recuperación para las personas consumidoras de drogas, la idea de Proyecto Hombre-Proyecto Joven también es volver a poner en marcha en la zona los programas de prevención que hace tiempo se llevaban a cabo con notable éxito y a través de una serie de consejos comarcales, gracias la financiación de los ayuntamientos y la Diputación de León, programas que se suspendieron hace unos años y que ahora se pretenden recuperar de la mano de esta entidad que nació en el Bierzo en 1983 y que después de haber trabajado en León durante varias décadas ha comprendido la necesidad de pensar en la «descentralización para llegar más lejos».

Una filosofía humanista

El regidor bañezano destacó la importancia del trabajo de integración en la sociedad de personas que padecen alguno de estos problemas y manifestó que es donde el Ayuntamiento se va a implicar más, gracias a un proyecto en el que participa la obra social de La Caixa y que contempla la presencia en La Bañeza de voluntarios y técnicos para ejercer de interlocutores y ayudar a quienes desean abandonar las adicciones gracias a los programas con equipos multidisciplinares, basados en la filosofía humanista, de metodología ecléctica y terapia centrada en la persona.

Idea de descentralización

Además de los planes para personas con dependencia alcohólica y los que se llevan a cabo desde Proyecto Joven, para casos que se detectan en edades tempranas, la organización social dispone de programas específicos para aquellos casos donde existen adicciones sin sustancia y de tipo comportamental, sin olvidar los sistemas transversales de apoyo en los que Proyecto Hombre trabaja directamente con las familias en su conjunto, algo para lo que «el éxito también depende de la cercanía de los terapeutas con el lugar de residencia, de ahí esta idea de descentralización».

Del Río, Palazuelo y Peña durante la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y Proyecto Hombre.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Proyecto Hombre tendrá una sede de atención social en La Bañeza”

  1. José Castaño dice:

    Bienvenida sea esa sede de PROYECTO HOMBRE, en nuestra Ciudad.
    Perdonen sea tan pesado. Vuelvo a insitir en la más que necesaria “CASA-HOGAR-SOCIAL”, para que muchos pobres y transeúntes que todos los días piden limosna, tengan al menos un sitio donce se les proporcione un plato de comida caliente, un dormitorio y un aseo.
    ¿Tan dificil es esto.? Voluntarios los hay, instalaciones también, solo falta tener conciencia CRISTIANA y poner manos a la obra.
    ¿Que significan Misioneras Apostólicas de la “CARIDAD” y Hermanas Carmelitas de la “CÁRIDAD”.? Cáritas hace una labor extraordinaria, pero un transeunte SIN TECHO, nó a va a comer una paquete de macarrones CRUDOS.
    En Ciudades más pequeñas que la nuestra, existen estos hogares, y atienden a muchos pobres que por desgracia no tienen ni TECHO ni un plato de comida CALIENTE.
    Gracias anticipadas por publicar este comentario. Me duele mucho ver todos los días tantos POBRES pedidiendo en la Calle.

  2. Juan Manuel Robles dice:

    Ya era hora y muy necesario


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es