publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Por unanimidad y sin esperar a conocer la sentencia del asunto judicial en el que se encuentra involucrada la infanta por el caso Noos, los tres grupos con representación municipal en el consistorio han aprobado este jueves la retirada del título de Hija Adoptiva de La Bañeza a doña Cristina de Borbón, quien tampoco dará a partir de ahora su nombre al Centro Cultural que se inauguró en marzo de 1995 para celebrar el centenario de reconocimiento de la villa bañezana con la categoría de ciudad.

“Aunque esta decisión no es fácil ni agradable, la conducta como ciudadana de doña Cristina no es ejemplar y no merece esta distinción por parte de La Bañeza”. Con estas palabras cerró el alcalde, José Miguel Palazuelo, el debate entre los grupos en el punto cuarto del orden del día del pleno correspondiente al mes de enero, que recoge la retirada de los honores concedidos por la Corporación Municipal el 28 de marzo de 1995 a Su Alteza Real. Esta retirada de atribuciones, según el reglamento de honores y distinciones, precisaba los votos favorables de dos tercios de los concejales, pero fueron los 17 los que respaldaron la propuesta.

Desde la oposición, tanto PP como SSP incidieron en que “los bañezanos tienen otras preocupaciones más importantes que este asunto, que no es prioritario ni es el momento”, pero ambos grupos respaldaron la propuesta del equipo de Gobierno. En este mismo sentido, y también por unanimidad de los concejales presentes, se aprobó la retirada del nombre de doña Cristina al centro cultural, que a partir de ahora tendrá la denominación genérica de “Centro Cultural de las Tierras Bañezanas”.

Ordenanza fiscal del Teatro

En otro orden de asuntos, con los apoyos de PSOE y SSP y el voto en contra del PP, se aprobaron las resoluciones de las alegaciones presentadas por el Grupo Popular a las modificaciones de las ordenanzas fiscales relativas al Teatro Municipal, modificaciones a las que inicialmente se dio luz verde en el pleno de noviembre del pasado año. En este punto, cuyos cambios no afectan sustancialmente al resultado económico de las cuentas del coliseo, según los socialistas, se ha incorporado un informe realizado por los técnicos municipales para establecer los rangos de precios de los espectáculos así como las tarifas por el alquiler de la sala para eventos externos, tal y como pedían los populares.

PGOU y pediatra de urgencia

En el apartado de mociones, los tres grupos presentaron y aprobaron por unanimidad un documento para instar a la Junta de Castilla y León a atender la petición de un pediatra de urgencia en el Centro de Salud de La Bañeza, respaldando una iniciativa popular que comenzó hace unas semanas en la red. Además, con la abstención del PP, PSOE y SSP aprobaron de urgencia la remisión a la Delegación Territorial de Urbanismo de una serie de modificaciones referentes al PGOU, cuya tramitación “se ha demorado sospechosamente, haciéndonos pensar que existe una ‘mano negra’ que quiere frenar el proceso e impedir el desarrollo del Plan General para la expansión de algunas empresas”, indicaron desde la bancada socialista. El anuncio de una serie de ruegos y preguntas, que el regidor recibirá y contestará por escrito, completaron la sesión.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “PSOE, PP y SSP aprueban por unanimidad despojar a la Infanta Cristina de todos sus vínculos institucionales con La Bañeza”

  1. Pepito Grillo dice:

    Sr. de Villar: la ciudad de Palma de Mallorca no ha despojado a la Infanta Cristina del título de Duquesa de Palma de Mallorca. No lo ha hecho porque no podía. Los títulos nobiliarios sólo los concede el Rey. El de Duquesa de Palma de Mallorca se lo otorgó su padre, el Rey Don Juan Carlos con ocasión de su matrimonio. Y se lo ha retirado su hermano, el Rey Felipe VI. Precipitadamente porque no ha sido condenada. Pero, por lo visto, la presunción de inocencia no existe en España. Somos muy demócratas pero la presunción de inocencia no existe. Aún así, seguirá siendo Infanta de España y todavía hoy sigue teniendo derechos sucesorios al Trono de España porque sólo a ella le corresponde renunciar a ellos.

  2. Juanma de Villar dice:

    Señor “Que papistas”, puede usted dormir tranquilo, ya que antes de que el pueblo de La Bañeza tenga que poner una rodilla en tierra por los motivos que nos indica, lo habrá tenido que hacer media España empezando por su propia familia, familia que hace meses la despojo de honores y rangos, y lo que es peor ,manteniendola en el no aprecio. Lo mismo se puede decir de varias poblaciones españolas, como la de Mallorca ,que ya no es que le quitara una placa con su nombre, es que le revoco el título de duquesa de Palma….etc.
    Y para concluir; si la infanta sale libre en ese juicio , sera por no hacer leña del árbol caído, ya que : ¿ Usted conoce algún caso en el que una persona socia ( con firma y nombre en documentos )de una empresa que ha delinquido se libre y los demás socios vayan a prisión ?

  3. Que papistas dice:

    Siempre recordaré en estos casos la declaración de guerra hecha por el alcalde de Móstoles a Napoleón, la cual después por desidia permaneció vigente hasta bien avanzado el siglo XX.
    Aquí tenemos al consistorio de La Bañeza en pleno dictando sentencia en contra de una “infanta de España”. Hasta que las instancias judiciales superiores dicten auto de culpabilidad,- y todavía se está iniciando el juicio- Doña Cristina de Borbón y Grecia sigue siendo tan inocente como nos gustaría que nos consideraran a cualquiera de nosotros hasta que se demuestre la culpabilidad. Los casos hipotéticos son dos: ¿Que ocurriría después de terminados todos los por venir, si la audiencia provincial de Baleares primero, y el tribunal superior de justicia de España en última instancia, la declararan inocente de los cargos de los cuales le la acusaban? ¿Nos arrodillaríamos suplicándole que volviera a aceptar “el honor” de poseer en esta algún tipo de nombramiento? Podéis ir imaginándoos la respuesta.

  4. José Castaño dice:

    A tantos personajes que tanto HAN ROBADO, hay que despojarlos del DINERO LLEVADO, más intereses y EMBARGARLES todos sus bienes.
    Con la supresión de títulos y condecoraciones, no restituyen el daño causado. No obstante la Corporación Municipal ha actuado correctamente.

  5. Juanma de Villar dice:

    Empiezo pidiendo disculpas por si a alguien le resulto pesado.
    Desde este espacio de libertad…que no sé si los miembros de la Corporación Municipal de La Bañeza leen; quisiera abogar para que el Centro de Cultura de las Tierras Bañezanas pase a llamarse , AMABLE LIÑÁN MARTÍNEZ ; y defiendo mi postura ya que el señor Liñán se trata de una persona digna de que su nombre este en lo más alto de la cultura y ciencia leonesa. Por su dilatado Curriculum Vitae dejare que cada uno se informe en su medio más a mano…pero por dar una pincelada solo diré que se merece figurar en lo más alto de nuestra ciudad por: cercania de su lugar de nacimiento, por curriculum, por ejemplo de persona para todos, etc etc .


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es