El alcalde popular Jorge Fernández perdió este sábado el bastón de mando de Santa Elena de Jamuz por un pacto de gobierno entre el PSOE y Podemos, con 3 concejales y un edil respectivamente, tras no haber alcanzado el regidor jiminiego la mayoría absoluta que venía cosechando el PP de esta localidad de la comarca bañezana en los últimos comicios.
Aunque fue ganador de las elecciones, las «razones de cambio que nos han exigido los vecinos» motivaron al socialista Lucas González entablar un pacto con el portavoz de Podemos en el consistorio de Santa Elena, Gaspar Blanco San Juan, quien dio su apoyo al candidato del PSOE «por coherencia», dijo.
En las últimas semanas el anterior alcalde y candidato a la reelección, Jorge Fernández, había pedido que se dejara gobernar a la lista más votada y mostrado su disposición a formar un gobierno de coalición con los socialistas «para trabajar todos juntos en favor de nuestros pueblos y de nuestros vecinos», pero la candidatura encabezada por González prefirió un gobierno «de cambio».
El nuevo equipo de gobierno de Santa Elena de Jamuz se completa con los concejales socialistas Carolina Castro Murciego, María Rendos Vidal y Mª Ángeles Celada Murciego.

Lucas González es el nuevo alcalde de Santa Elena de Jamuz.
Que vergüenza. Hemos tenido un excelente Alcalde, a JORGE, del Partido Popular, pero los ROJOS, con tal de hacer daño al Municipio, se han aliado para hacerse con el bastón de mando.
Hoy en la zona electoral de La Bañeza se han dado circunstancias paralelas de las que debemos aprender.
Vuelcos en los poderes municipales.
Gracias al empeño de personas que creemos que las cosas se pueden hacer de otra manera.
Compromiso con nuestra comarca y acabar con los caciquismos y prepotencia de los servidores públicos.
Estos del PP, no se ponen colorados por nada “Que dejen gobernar la candidatura más votada”. ¿No ven lo que ha pasado en el resto de España?