publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

PSOE y UPL pactan un acuerdo de gobernabilidad en Soto de la Vega

● Ibañeza.es ►Domingo, 26 de agosto de 2012 a las 10:05 2 Comentarios


Imagen de archivo del salón de plenos de Soto de la Vega.

Los grupos Socialista y Leonesista, con representación en el Ayuntamiento de Soto de la Vega, han llegado a un acuerdo de gobernabilidad para el resto de la presente legislatura con el nuevo equipo de Gobierno de cinco concejales mediante el que se formarán tanto la Junta de Gobierno Local como las Comisiones de Gobierno que se consideren pertinentes para afrontar la gestión “de la forma más eficaz” según explicaron fuentes del consistorio.

En este sentido, “la necesidad de dar estabilidad política al Ayuntamiento y ante las consecuencias de la futura Ley de Ordenación del Territorio que se está elaborando, quitando o asumiendo competencias conforme al tamaño que tenga cada municipio, es imprescindible una posición mayoritaria, que asimismo es fundamental para llevar adelante la modificación que se pretende hacer de las normas urbanísticas ya que las actuales, aunque son de aprobación reciente, no se ajusta a las necesidades reales del municipio”.

La búsqueda de “un criterio común” respecto a “la futura fusión de municipios y la eliminación de las Juntas Vecinales que se pretende desde la Junta de Castilla y León, implica que existan posiciones de firmeza, en la independencia municipal que solamente se dan contando con mayorías estables” tal y como explicaron las mismas fuentes.

El Pleno, en septiembre

La puesta en práctica de los términos del acuerdo se irán produciendo paulatinamente, siendo en septiembre próximo la convocatoria del Pleno en el cual la UPL se incorpora con Lorenzo Callejo como concejal de Obras y Servicios y Antonio J. Nevado, que asumirá la concejalía de Nuevas Tecnologías. Las otras concejalías junto con la Alcaldía y la Tenencia de Alcaldía, se siguen manteniendo con los mismos representantes actuales.

 

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “PSOE y UPL pactan un acuerdo de gobernabilidad en Soto de la Vega”

  1. alcaidon dice:

    Pepito esta concejalia ya funcionò la legislatura pasada en Soto informate de la que se hizo

  2. Pepito Grillo dice:

    Los de Soto van a tener una concejalía de nuevas tecnologías. Van a ser de lo más moderno. Yo sólo espero que me cuenten qué competencias va a tener y cómo las van a ejecutar porque estoy muy intrigado.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es