publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La modificación de la Ordenanza reguladora por la que se amplía la zona azul en La Bañeza salió adelante este jueves, 31 de mayo, con los votos a favor del PSOE y de UPL y la oposición de los seis concejales del Partido Popular que estaban presentes en el salón de plenos en una sesión ordinaria en la que también se aprobó una subida en las tasas reguladas por la ORA y el primer reconocimiento extrajudicial de créditos del ejercicio 2012.

El portavoz popular, Christian Alfayate, acusó a los socialistas de “seguir gravando a los ciudadanos de La Bañeza, motivando que los clientes de fuera se queden a realizar las compras en el extrarradio”, donde no existe regulación del estacionamiento, mientras que el edil leonesista, Bladimiro Mendo, apostó por seguir manteniendo la ORA, a la que consideró como “un buen servicio” para la ciudad.

El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, recordó que ninguno de los equipos de gobierno anteriores ha propuesto la eliminación de la ordenanza, al tiempo que reiteró que las arcas públicas “no perciben un solo céntimo de la recaudación y la empresa concesionaria realizará algunas mejoras en el servicio”, según avanzó.

En este mismo sentido se expresó Tomás Gallego, portavoz del PSOE, que recordó que “las tarifas de La Bañeza -a pesar de la subida aprobada- siguen siendo unas de las más baratas de Castilla y León y gracias a la zona azul se pueden encontrar espacios de aparcamiento céntricos con una medida que sólo grava a quienes se benefician de ella”.

Ludoteca y guardería

Los grupos también dieron el visto bueno a la modificación del reglamento regulador de la ludoteca y a la eliminación de los bonos para los usuarios, al haber sido privatizado este servicio municipal. Así mismo, con la abstención de los ediles de la oposición, salió adelante la propuesta de finalización anticipada del contrato con la empresa que gestiona la guardería y se modificó la ordenanza fiscal reguladora de este centro infantil.

En este punto, se puso de manifiesto la existencia de un contencioso en los tribunales por el que la empresa que gestiona el servicio reclama 400.000 euros al consistorio alegando razones contractuales por las que las arcas públicas habrían de desembolsar 242.000 euros al año, independientemente del número de niños matriculados en el centro.

Sin embargo, para el consistorio, la interpretación de las disposiciones del contrato y el importante déficit económico que supone para las cuentas públicas el mantenimiento de un servicio que, con carácter general, no es competencia de los ayuntamientos, les ha llevado a abonar a la compañía una cantidad proporcional al número de matrículas registradas.

Moción en favor de la minería

En el apartado de mociones, el grupo Popular registró una moción genérica que está presentando a lo largo de estos días el PP en todos los ayuntamientos de la provincia en defensa del carbón, dada la importancia que supone este sector para la provincia leonesa. La propuesta del PP recibió el visto bueno de los tres grupos “dado el riesgo que supondría para León la eliminación de las ayudas al carbón autóctono”.

En cuanto a ruegos y preguntas, el portavoz de UPL, Bladimiro Mendo, pidió una solución para el paso a nivel existente en la calle José Marcos de Segovia, a lo que el regidor contestó que ya se han iniciado las gestiones con Adif para tratar de eliminar este paso fuera de servicio. Así mismo, el representante leonesista se interesó por la posible privatización de las piscinas, término en el que Palazuelo confirmó la existencia de conversaciones con empresas que pudieran estar interesadas en gestionar las infraestructuras.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “PSOE y UPL aprueban la ampliación de la ORA con el voto en contra del grupo Popular”

  1. C.R.F. dice:

    Así me gusta, hombre. El PP siempre oponiendose a lo lógico; cómo se nota que Cristian no vive en La Bañeza y todo le resbala. Pensarán ganar las próximas elecciones.

  2. Ciudadano dice:

    Así me gusta, la UPL apoyando las buenas propuestas para La Bañeza y para Bañezanos


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es