publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Valín explica al subdelegado del Gobierno en León algunas de las actuaciones que han sido llevadas a cabo en La Bañeza.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), José Valín, y el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, han firmado esta mañana el acta de recepción y entrega al uso público de las obras de acondicionamiento e integración de las márgenes de los ríos Duerna y Tuerto en la ciudad, una puesta de largo después de varios años de proyectos y una inversión cercana a los 2 millones de euros.

El acto institucional también contó con la asistencia del subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, además del concejal de Obras y Medio Ambiente, José Luis Fernández Montiel, además de varios ediles del equipo de Gobierno en el consistorio bañezano. Las obras han sido financiados por el MAGRAMA a través de la Confederación Hidrográfica del Duero y de los casi 2 millones un 13,33% ha sido aportado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, un 6,67% por el Ayuntamiento de La Bañeza y el resto por CHD.

“Una obra muy aplaudida”

El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, aseguró que los resultados de esta obra “han sido muy aplaudidos por los bañezanos, muchos de los cuales hace meses que disfrutan de las sendas y del carril bici” y reiteró que la integración de las riberas del Duerna y el Tuerto eran “algo necesario para la ciudad”. Además, avanzó que el consistorio empezará a trabajar en nuevos proyectos para continuar con este plan de integración hacia San Mamés y hasta la conexión con el río Órbigo, ya en el término municipal de Cebrones del Río.

Qué obras se han ejecutado 

Se ha actuado en las márgenes del río Tuerto a lo largo de unos 2 kilómetros desde el “Puente de la Reina” sobre la N-VI (aguas arriba de La Bañeza), en la margen derecha del río Duerna, actuación que concluye 600 metros aguas abajo de la confluencia de los ríos Duerna y Tuerto

Como se recordará, los trabajos han tenido como objetivos fundamentales la corrección de los problemas de erosión en las márgenes y el aumento de la sección hidráulica de los ríos restituyendo la vegetación de ribera y su ecosistema. Además, según explicó Valín, se ha tenido en cuenta la recuperación del paisaje fluvial característico del río, restableciendo el bosque de ribera, y la adecuación de este espacio para el uso público, permitiendo un fácil tránsito de la población al entorno y fomentando los usos recreativos de este espacio.

Las autoridades realizaron un paseo por las zonas verdes que han sido rehabilitadas.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Puesta de largo para las obras de integración de los ríos Duerna y Tuerto a su paso por La Bañeza”

  1. miguel dice:

    Creo que hoy si se habran molestado en cuidar de que no haya perros sueltos

  2. josevi dice:

    Y la gente que va andando porque va por el carril bici? Nunca lo entendere…


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es