publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

¿Qué pasa con la nueva capilla de la Vera Cruz?

● José Cruz Cabo ►Viernes, 10 de abril de 2015 a las 9:35 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

La gente me pregunta que cuándo se van a iniciar las obras de la nueva capilla de la Cofradía de la Vera Cruz, ya que hace unos años se presentó un esquema de lo que iba a ser el proyecto de dicha capilla, realizado por el arquitecto bañezano, Luis Pedro Carnicero, quien recibió en su día muchas felicitaciones porque el proyecto gustó muchísimo y hasta la Cofradía realizó unas estampas del mismo.

Pero el tiempo pasa y nadie sabe ni cuando se comenzará, ni si se comenzará algún día, dado que el proyecto no se ha confeccionado y preguntando a miembros del cabildo de la Vera Cruz me han dicho que están esperando el proyecto, pero que el arquitecto dice que hasta que no se apruebe el plan de urbanismo por la Junta no se puede realizar.

Y así llevamos unos años en los que se ha perdido tiempo y dinero, y el proyecto sigue parado, por lo que ya estoy convencido que no solo no veré comenzar las obras, sino que el proyecto no llegará nunca a ser realidad, ya que necesitaríamos una persona como el siempre recordado Obispo Don Ángel Riesco que lo que proyectaba lo hacía.

La Vera Cruz se encuentra en un grave problema, porque los tronos no los puede guardar en su capilla y las imágenes casi no tienen sitio para poder ser veneradas y expuestas al público, y el Nazareno de las Tres Caídas tiene muchísimos años y aunque se restauró estando José Luis Martín de juez, esa talla -si se encontrara la escritura- será la más antigua, junto con la imagen de la Cañica de la Cofradía de Jesús, que siempre han dicho los historiadores que son las dos imágenes más antiguas de las cofradías y que posiblemente esten realizadas al finales del siglo XV.

En fin, mi único objetivo con este artículo es intentar acelerar los trámites para que se comience la obra lo más rápidamente posible. Esperemos que la cofradía, el Ayuntamiento y el arquitecto se decidan a acelerar el proceso.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es