publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Quesos y embutidos hacen buenas migas en La Bañeza

● Ibañeza.es ►Sábado, 29 de abril de 2023 a las 17:04 1 Comentario


El taller de elaboración de chorizos enseña a los más pequeños a preparar este embutido.

La Bañeza celebra desde el viernes y hasta esta el domingo una nueva edición de la Feria del Embutido y el Queso en la que participan catorce expositores, bien productores alimentarios o distribuidores pero todos ellos procedentes de diversos puntos de la geografía nacional. «El embutido es importante en esta zona y es algo que tenemos que potenciar, para captar la atención sobre este producto del que nuestra tierra puede presumir», señaló el alcalde, Javier Carrera, durante la presentación del evento que se celebra en la Plaza Mayor de la ciudad.

El regidor reiteró que «esta feria vuelve a convertir a La Bañeza en ese gran marcado, recuperando ese origen comercial que tiene la ciudad, y en un punto de encuentro atractivo para la gente que venga de fuera». El concejal de Ferias, Luis Fernando Miguélez, incidió en el apoyo de la ciudad al sector cárnico, uno de los que suponen una importante cuota de mercado en cuanto a fuente de ingresos para la provincia de León.

Como es costumbre en esta muestra que nació como Feria del Chorizo para convertirse en la del embutido y posteriormente incorporar el queso como producto a promocionar, los expositores ofrecen una tapa preparada con chorizo o cualquier otro embutido o producto cárnico a un euro. También hay en la Plaza Mayor talleres para todos los públicos, ambientación musical y catas de vinos con maridajes, impartidas por Sara Piñón.

Tapas y concurso

Para mañana, domingo, está previsto el reparto de la tapa feria, un plato que constará de chichas, patatas y una quesada como postre. Por la tarde a las 20:00 horas habrá una actuación musical del grupo folclórico leonés Seronda y tampoco falta en el programa de esta feria el tradicional sorteo de productos entre todos los clientes que realicen alguna compra. Además, en una serie de bares se realiza la ruta de la tapa de la feria, una propuesta gastronómica a concurso que se ofrece con cada consumición.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Quesos y embutidos hacen buenas migas en La Bañeza”

  1. moncha dice:

    Que buen ojo para esa preciosa foto.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es