publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

15 médicos del área de salud de La Bañeza irán a la huelga en julio

● Ibañeza.es ►Sábado, 2 de junio de 2018 a las 0:03 1 Comentario


Exterior de un consultorio médico.

Un grupo de profesionales de 15 médicos pertenecientes al Area del Centro de Salud de La Bañeza implicados en una reestructuración sanitaria que quiere llevar a cabo la Consejería de Sanidad de Castilla y León a través de Sacyl han anunciado su intención de ir a la huelga en el mes de julio, entendiendo que la reestructuración se ha hecho “de modo improvisado poco estudiada sin asesoramiento del colectivo sanitario sin tener en cuenta el alcance de sus consecuencias finales”.

Esta situación “es ya complicada de por sí a nivel local en la comarca de La Bañeza pero hay que llamar la atencion además de su enorme gravedad porque trasciende al ámbito local con un alcance general a nivel de toda la comunidad Castilla y León que incluye un total de sus nueve provincias integrantes. De esta manera, este nuevo modelo sanitario que se quieren imponer por parte de Administración a corto plazo afecta a un gran número de profesionales médicos que supone aproximadamente un total de 750 médicos que desarrollan en la actualidad su actividad profesional en Castilla y León”.

Por consiguiente estamos hablando de un asunto sanitario de enorme envergadura y trascendencia que va a suponer un notable cambio en la labor médica asistencial a nivel global y especialmente a nivel de la medicina rural. Hay que resaltar que la autonomía de Castilla y Leon presenta una complejidad debido tanto a su amplia extension geográfica como al volumen de sus pacientes ancianos necesitados de una adecuada atención médica compleja.

Este grupo de médicos referidos en concreto del área del centro de salud de la zona de La Bañeza atienden a un número muy elevado de pacientes con una muy amplia dispersión geográfica, entre los que se encuentra una nutrida población anciana y que padecen muchas complejas patologías crónicas, ejerciendo su labor diaria en diversos consultorios rurales de los municipios de toda esta zona.

Entre las medidas adoptadas por parte de estos médicos, incluidos los citados 15 de la zona de La Bañeza, se contemplan ya realizar en breve una huelga este verano en julio “para conseguir que la administración sanitaria entre en razón y escuche”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “15 médicos del área de salud de La Bañeza irán a la huelga en julio”

  1. FJL dice:

    Al Ministerio de Sanidad, hay que recordar que de cada MIL MILLONES de la nómina del Estado, sobran SETECIENTOS MILLONES para atender otras necesidades, siendo la Sanidad, la Investigación y la Enseñanza las prioritarias.
    ¿Como van a tener dinero para estas necesidades, si se lo llevan en pagar POLTRONAS?
    Botón de muestra, el Ayuntamiento de LA BAÑEZA, donde pagamos DIECISIETE CONCEJALÍAS, pués bien, sobran el SETENTA POR CIENTO, que son DOCE.
    Lo mismo pasa con DIPUTACIONES, COMUNIDADES AUTÓNOMAS, SENADO, CONGRESO,etc.
    Es intolerable que hagan tanto daño a los médicos. Los Españoles estamos muy mal atendidos en detrimento de de los Extranjeros y Etnias y Gentuza “NO COTIZANTE”.
    Para una especialidad, tenemos que esperar muchos meses, con lo cual te puedes morir o estar sufriendo mucho, antes de una intervención quirúrgica. Gracias


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es