publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Hasta 17 ayuntamientos leoneses, entre los que se encuentran Quintana del Marco y San Esteban de Nogales dentro de la comarca bañezana, continúan sin presentar sus presupuestos municipales ante el Tribunal de Cuentas, saltándose de esta forma lo dispuesto en la Ley de Transparencia.

Tanto el Ayuntamiento de Quintana del Marco (PSOE) como el de San Esteban de Nogales (PP) llevan sin presentar las cuentas públicas del consistorio ante el organismo desde hace tres años, siendo 2015 en ambos casos el último ejercicio del que el Tribunal de Cuentas tiene registrados los datos.

En Castilla y León, por provincias, León con el 87,7% se posicionó como una de las provincias de la comunidad con mejor ratio de cumplimiento. La rendición de los ayuntamientos varió entre el 72,6% de Zamora y el 89,5% de Salamanca; pasando por un 72,7% de Segovia; 80,1% de Palencia; el 81,1% de Burgos; el 81,4% de Soria; el 87,6% de Valladolid y el 88,3% de Ávila.

Por lo que respecta a las entidades locales menores, León fue provincia de la Comunidad con el grado de rendición más bajo, un 69,6%, teniendo en cuenta que es la provincia con mayor número de pedanías. En Palencia, fue el 84,1%; y en Burgos, del 71,2%, con una media para el resto del 78,4%.

El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Jesús Encabo, anunció, en enero de este año, que el Tribunal de Cuentas empezaría a multar a las entidades locales de la Comunidad que incumplan flagrantemente con sus obligaciones de control y remisión de datos a los órganos de fiscalización. “Me consta que el Tribunal de Cuentas está dispuesto a poner multas en el ámbito de nuestra comunidad”, afirmó.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es