El Ayuntamiento de Quintana y Congosto ha aprobado las bases reguladoras de las subvenciones para la adquisición de libros de texto para alumnos en edad escolar y las ayudas por nacimiento de hijos con el fin de fijar población en las localidades del municipio.
La ordenanza aprobada por el consistorio tiene por objeto regular el procedimiento de solicitud, tramitación y concesión de subvenciones para la adquisición de libros de texto establecidos como obligatorios por el sistema educativo español: de 6 a 18 años, así como aquellos que cursen el segundo ciclo de Educación Infantil. Igualmente, pretende subvencionar con una cantidad fija cada nacimiento producido en el término municipal de Quintana y congosto y debidamente empadronado en el mismo.
Entre los requisitos, además de estar empadronado en el municipio con una antigüedad superior a seis meses a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes, será condición suficiente a estos efectos si uno solo de los progenitores obrantes en el Libro de familia cumple con este requisito.
Además, los hijos de los beneficiarios deben estar matriculados en centros oficiales, públicos o privados. Los nacimientos se acreditarán con la inscripción correspondiente en el registro civil y en el Padrón municipal de Quintana y Congosto. Lógicamente, la concurrencia a esta línea de ayudas exige estar al corriente respecto de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Quintana y Congosto a fecha de la solicitud.