El jienense Rafa Frías y el colombiano Carlos Ortiz han logrado conquistar al jurado de la primera semifinal de la quinta edición del Concurso nacional de Monólogos Ciudad de La Bañeza, que este sábado ha convertido el coliseo en un lugar para la risa. Con el conocido Jaime Borromeo como artista estelar y Ramón Guamá en las labores de encargado de dirigir el espectáculo, casi 500 espectadores han disfrutado de más de dos horas y media de buen humor.
Con cuatro humoristas a concurso, seleccionados de entre los noventa participantes, y sólo dos plazas para la final, las intervenciones de Rafa Frías y Carlos Ortiz fueron las que en el momento de sentencia del jurado tuvieron mayor peso sobre las actuaciones del almeriense Alex Salaberry y de la madrileña María José Patac.
Además de los concursantes y del artista invitado, conocido por sus actuaciones en televisión, por el escenario pasaron rostros conocidos del público bañezano como Juan Sinde, Álvaro Seko, Enrique El Grande y Rafa de la Llave, que hizo las labores de copresentador junto al berciano Ramón Guamá.