publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ revive a don Quijote en el Teatro Municipal

● Ibañeza.es ►Domingo, 30 de octubre de 2016 a las 8:47 Comentarios desactivados


Este lunes, 31 de octubre, el Teatro Municipal de La Bañeza rendirá homenaje a Cervantes con la actuación estelar de Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, poniendo en escena el montaje ‘Misterios del Quijote’. Se trata de una obra de reconocido prestigio que ha recorrido toda España desde su estreno el pasado mes de agosto y que hace protagonista a la obra Cervantina. Según su autor “hay que profundizar en ella, no es suficiente leerla, sino que hay que interpretarla, adaptarla, y escenificarla de tal manera que el texto fluya y regrese a este siglo con plena actualidad”.

Rafael Álvarez ha analizado a fondo la obra maestra de Cervantes para ofrecer al público un espectáculo actualizado en el que se muestran otros aspectos de la misma, según su versión: “la relación de don Quijote con las prostitutas, las aventuras con los molinos de viento, el discurso de la Edad de Oro convertido en alegato ecologista, el despertar del alma femenina del caballero o el evangelio de la misericordia frente a la justicia”.

En el escenario, el Brujo pasa con exquisita pulcritud de la locura a la cordura, de la melancolía al humor, en una mezcla de prosa y poesía que definen la personalidad del personaje más allá de la imagen tradicional que conocemos del Ingenioso Hidalgo don Quijote de La Mancha. Un ameno diálogo entre la primera y la tercera persona, además del narrador que se vuelve loco desentrañando los misterios del Quijote aderezado con música popular andaluza-sufí, compuesta por Javier Alejano.

La obra dará comienzo a las 20:30 horas y las entradas, numeradas, están a la venta desde el día 24 en vayaentradas.com al precio de 15 euros para todas las localidades.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es