publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una comparecencia en La Moncloa. / Foto: Atlas

Entre los nombramientos efectuados por el nuevo gobierno presidido por Mariano Rajoy, una serie de cargos que se comenzaron a completar hace dos semanas en un proceso que se prolongarán a lo largo del próximo mes, se encuentran dos bañezanos: María Rosario Pablos, que ocupará el cargo de secretaria general de la Presidencia, y Samuel Juárez, que será el nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia.

María Rosario Pablos tiene 33 años y es abogada del Estado, además de una colaboradora cercana de Soraya Sáenz de Santamaría, con quien ha estado trabajando durante los últimos años, exactamente desde el 2008, año en que se incorporó a la asesoría del grupo Popular del Congreso de los Diputados. Mariano Rajoy ha confiado en esta bañezana para que se ocupe directamente del protocolo, de la seguridad y de la intendencia de su gabinete.

En segundo lugar, el bañezano Samuel Juárez Casado ha sido designado recientemente como delegado del Gobierno en la Comunidad de Galicia. Es licenciado en Veterinaria y especialista en Bromatología, Sanidad y Tecnología de los Alimentos, además de diplomado en Sanidad, y dirigía desde 2009 y hasta hace unos días el departamento de Medio Rural en la Xunta de Galicia.

Por otra parte, cabe destacar que algunas fuentes consultadas por Ibañeza.es cercanas al Partido Popular no descartaban este viernes que en las próximas semanas se produzca otro nombramiento en el Ejecutivo de Rajoy “con sello bañezano”, es decir, un acuerdo que lleve a una tercera persona de La Bañeza o de su comarca a ocupar un puesto de responsabilidad en el nuevo Gobierno de España.

publicidad publicidad

13 Comentarios de los lectores en “Mariano Rajoy incluye a dos bañezanos en sendos cargos del nuevo Gobierno”

  1. yo otra vez dice:

    A mí lo único que se me ocurre – y lo siento – es felicitar a estos señores-s por su nombramiento. No puedo pararme a pensar si son o no naturales de un lugar determinado. Naturalmente que si después son próximos a mí me alegraré aún mas, pero me inquieta que algunos para alegrarse de estos nombramientos esperen de ellos conseguir ciertas prerrogativas. Por otra parte hace mucho tiempo que no veo en los medios informativos de La Bañeza noticias sobre los “eres” que en ella y en la comarca se han presentado en el pasado año y, de eso sí, es de lo que viven mejor o peor los obreros de esta ciudad y comarca. Me gustaría que la próxima noticia que tuviera de ellos, es que ya han sido solucionados los problemas empresariales que los causaron, y que los que se vieron afectados por ellos ya estén de nuevo ocupando sus puestos de trabajo. Felicidades de nuevo para los nombrados, y a cumplir con su deber lo mejor que puedan y sepan en beneficio de esta nación que tanto lo necesita.

  2. Bañezano dice:

    Pepito Grillo… no tengo palabras para defenir tu comentario acerca del aborto o los matrimonios entre personas del miso sexo. Está claro que en tu mundo las libertados carecen de sentido, la tolerancia es prohibitiva. Ya supongo como habría que darte los buenos días cuando se cruzara la gente contigo, al son de Arriba España!!!

    Qué miedo me da…

    Saludos y enhorabuena a los bañezanos elegidos!!

  3. gonzalo dice:

    HOLA ROSARIO ¡¡¡¡ MI ENHORABUENA ¡¡¡ YO PERSONAMENTE NO TE CONOZCO , PERO SI A TUS PADRES , MANOLO Y CHARO , AUNQUE HACE MUCHOS AÑOS QUE NO LOS VEO , TU PADRE Y YO COINCIDIMOS HACIENDO LA MILI EN CEUTA , DESDE LA ISLA DE MALLORCA UN ABRAZO MUY GRANDE ¡¡¡¡

  4. Pepito Grillo dice:

    Matas se llama Jaime, no Raúl, Castaño. El Jefe del Estado firma lo que aprueban diputados y senadores, Castaño, porque es en las Cortes donde reside la soberanía nacional, que no te enteras, Castaño. Y por supuesto que hay muchísimas cosas que criticar al gobierno de ZP, la ruina económica y una penosa gestión de la crisis, entre las no menores, pero soy católico y soy consecuente con mi Credo. Y el aborto es un tema gravísimo y una aberración moral. Las cosas claras y el chocolate espeso.

  5. José Castaño 10.165.855 dice:

    Me importan las personas, no los colores políticos. Por ejemplo: No estoy de acuerdo con muchas de las barbaridades del Gobierno anterior del partido Socialista. No estoy de acuerdo en ese personaje RAUL MATAS, ex-ministro de Aznar y EX-Presidente de la Comumidad Balear, que PRESUNTAMENTE, está emponzoñado entre otros en el caso PALMA-ARENA, etc. y todo lo que afecta al yerno del Rey.
    El aborto, lo legalizó el Jefe del Estado, como todos los Reales Decreto-ley, y es que además fué exculpado por los Obispos Españoles.
    Así que visto lo visto, CUANTA HIPOCRESIA.
    Estoy convencido que el actual Gobierno del Sr. Rajoy, lo hará mucho mejor que el anterior. Lo malo es que se ha encontrado con la CAJA VACÍA…ETC..ETC.. Gracias

  6. Agus dice:

    A mi me da igual que vivan o no aqui o que hayan vivido toda la vida fuera, el caso es que son de La Bañeza y harán como cuando Palazuelo era senador; siempre se barre para casa. Prefiero que los cargos adjuntos a la presidencia sean de aquí que de Barcelona, por ejemplo, estos dos bañezanos además de honrarnos, por esos puestos de categoría, intentarán traer cosas para su ciudad. ¿No?

  7. Afectado dice:

    ” Lo importante es que hagan bien su trabajo y ello beneficie a nuestra Ciudad.”, esta forma de pensar es la que ha arruinado a España.

    Un político debe anteponer “el bien común” (el de todos los Españoles) a las prevendas y favores que puedan necesitar o pedir desde su lugar de nacimiento.

  8. Anaxágoras dice:

    Pepito Grillo, de verdad, con la de cosas que puedes criticar, que te centres en el “gaymonio” y el aborto…
    Un saludo y enhorabuena a estos dos bañezanos.

  9. Pepito Grillo dice:

    Castaño, el color político es importante porque no da lo mismo 8 que 80. Y no es lo mismo apoyar al partido que despenalizó el aborto y legalizó los gaymonios que a otro partido. Y los socialistas han hecho esas barbaridades y otras muchas. Así que el color político es muy importante.

  10. Pepito Grillo dice:

    De raigambre bañezana de toda la vida, aunque nunca haya vivido en el pueblín, es M. Rosario. Biznieta de D. Alberto de Mata, el farmacéutico y de Perico, el de la tienda de juguetes al lado de la Plaza Mayor. Tiene mucha familia viviendo en La Bañeza, empezando por su abuela Emilina, gran señora. Da gusto ver un gobierno en el que los altos cargos tienen sus carreras terminada, las oposiciones ganadas y la valía profesional demostrada. Mi enhorabuena a los dos.

  11. Pichu dice:

    Hoy no me siento precisamente orgulloso

  12. José Castaño 10.165.855 dice:

    Es para felicitarnos, el hecho que nuestros conciudadanos ocupen cargos de máxima responsabilidad en el Gobierno Nacional u otras Entidades; sin
    tener en cuenta el color político. Lo importante es que hagan bien su trabajo y ello beneficie a nuestra Ciudad.
    Tengo confianza que todo irá mejor cuando se trabaja con esfuerzo e ilusión. Siento que nuestro Alcalde, no haya accedido al Senado. Hay que reconocerle muchos y buenos méritos, porque gracias a su gestión, se ha conseguido para generaciones venideras, tanto el Teatro Municipal como el Parque Charo González entre otros logros. GRacias a todas las personas que trabajan por la prosperidad de LA BAÑEZA.

  13. Caronte dice:

    ¿Son de ese número tan grande de descendientes de bañezanos, cuyos progenitores se tuvieron que ir a ganar “las alubias” fuera de nuestras riberas y que aún llevan la tierra añorada en su corazón o son naturales de La Bañeza?

    y de todas las maneras… con la que está cayendo ¿esto es bueno o es malo?

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es