publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El pintor Ramón Villa descubre en el Citba su historia de arte editorial

● Ibañeza.es ►Miércoles, 26 de junio de 2013 a las 0:01 Comentarios desactivados


El pintor Ramón Villa muestra desde este martes, 25 de junio, en el Centro de Interpretación Tierras Bañezanas (Citba) una impresionante colección de libros en los que este leonés ha aportado infinidad de ilustraciones para hacer de una novela, un libro de viajes o una obra relacionada con la gastronomía una auténtica joya bibliográfica, además de las ilustraciones originales.

“Ramón Villa y los libros” es el título de una exposición que estará abierta hasta el día 9 de julio, que coincide con la celebración de la Feria del Libro de La Bañeza y en la que este artista muestra algunas de las obras que desde el año 1990 ha venido ilustrando para autores, temas y colecciones de diversa índole, desde los dedicados a la pesca, hasta los relacionados con el mundo del vino, los coches clásicos o la cocina española.

En el transcurso de la presentación de la muestra, en la que estuvieron presentes algunos de los escritores a los que Villa ha ilustrado alguna de sus obras, el alcalde, José Miguel Palazuelo, presentó al artista como “casi un bañezano más, que a pesar de haber estado en infinidad de ocasiones en la ciudad nunca había expuesto en ella”. Por su parte, Ramón Villa consideró “un orgullo” haber puesto ilustraciones a las obras de estos autores y “un privilegio poder exponer en la antigua Harinera”.

Autores leoneses como Adolfo Alonso Ares, Victoriano Crémer, Ricardo Magaz o Urbano González son algunos de los autores a los que Ramón Villa ha puesto ilustración para dar como resultado una colección que se puede ver en el Citba en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 de martes a sábados y de 11 a 14 horas los domingos y festivos. Los domingos por la tarde estará cerrado y la entrada es gratuita.

Ramón Villa y Palazuelo, durante la presentación de la exposición en el Centro de Interpretación.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es