publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Laurel, palmas y procesiones para un primaveral Domingo de Ramos

● Ibañeza.es ►Domingo, 13 de abril de 2014 a las 16:36 3 Comentarios


El sacerdote bendice los ramos y palmas ante el paso de La Borriquilla, justo antes de dar comienzo la procesión.

Los bañezanos han vuelto a celebrar esta mañana el Domingo de Ramos con toda la solemnidad de siempre y por partida doble para recordar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, con un nuevo recorrido en el desfile organizado por la cofradía de las Angustias y la tradicional procesión con La Borriquilla desde la iglesia de Santa María, un desfile marcado por el buen tiempo y organizado por la cofradía de Jesús Nazareno que contó con la presencia de autoridades y centenares de fieles.

La más madrugadora en celebrar el Domingo de Ramos fue la cofradía de las Angustias, que a las once de la mañana tuvo la bendición de los ramos en la entrada de la ermita para dirigirse posteriormente a la iglesia de El Salvador en procesión. Una hora después, el paso de la Borriquilla salía de la capilla de Jesús para dirigirse a la plaza Mayor y proceder a la bendición de ramos y palmas en el atrio de la iglesia.

Después de noventa minutos de recorrido -por el itinerario de siempre, a la plaza del Obispo Alcolea- la talla portada por los cofrades de Jesús Nazareno volvió a la iglesia para dar comienzo a la Eucaristía de este primer día de fiesta dentro de la Semana Santa. Tras la misa se realizó el traslado solemne de la Virgen de la Amargura a la parroquia para dar comienzo al triduo en su honor que se prolongará hasta el miércoles cuando salga la procesión del Silencio.

ver galería de fotos de la Semana Santa

Vídeo realizado por Ibañeza.es

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Laurel, palmas y procesiones para un primaveral Domingo de Ramos”

  1. José Castaño dice:

    Entre las Cofradías Semanasanteras, NO existe ningún enfrentamiento; solo que la Iglesia Parroquial de El Salvador, tiene su Bendición, Procesión y Santa Misa del Domingo de Ramos; y la Cofradía de Ntra. de las Angustias, es la que pertenece a dicha Parroquia y su Párroco es el Consiliario de la misma.
    Está muy bien, que haya dos procesiones, ello enriquece aún más la Semana Santa de nuestra Ciudad. Lástima que no se disponga de otro PASO DE LA BORRIQUILLA, pero con el tiempo, todo se conseguirá.

  2. Ornia dice:

    Miyo creo que no estas bien informado el problema de que tengamos dos procesiones no es problema de cofradías sino de parroquias,no se ponen de acuerdo con los horarios de las misas. No tiene nada que ver con las cofradías.

  3. Miyo dice:

    Desde luego que pena…. un pueblo pequeño… y todos enfrentados…hasta las cofradías…. de vergüenza….

    ¿No se puede hacer una procesión y que se unan las dos cofradías?

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es