publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Raquel Alonso, Secretaria Judicial entre las más jóvenes de España

● Ibañeza.es ►Sábado, 11 de mayo de 2013 a las 18:25 5 Comentarios


La bañezana Raquel Alonso es una de las Secretarias Judiciales más jóvenes de España.

Landelino Franco Fernández

Cronista Oficial del Ayuntamiento de Villamontán

El pasado 9 de mayo en el salón de actos de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Madrid tuvo lugar el acto de la entrega de los Despachos de la 28 Promoción de Secretarios Judiciales, presidido el acto por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Eran 104, 83 mujeres y 21 varones, los que habían superado las duras pruebas de la oposición, entre ellas Raquel Alonso Chamorro, natural de La Bañeza.

Con ancestros en Laguna de Negrillos y Villamontán, sus padres son Angelines Severiano, ambos funcionarios del Estado. Raquel ha sido alumna del Colegio de las HH. Carmelitas y del Instituto “Vía de la Plata” de La Bañeza, donde concluyó sus estudios con matrícula de honor. Después, Licenciada brillantemente en Derecho, se presenta, con la edad mínima requerida, a las oposiciones de Secretarios Judiciales el exitosamente logradas.

De este modo, se une a los ilustres bañezanos que tan brillantemente han sobresalido a nivel nacional e internacional en las diversas ramas del Derecho. Llegar a esta meta se debe, además de su sobresaliente capacidad, a las muchas horas de trabajo bien programado, de renuncias al legítimo ocio, de aparcar la música como integrante de la Banda Musical de La Bañeza, a su alto nivel de aspiración y a la tenacidad en el empeño. En Melilla tiene su primer puesto de trabajo, donde podrá devolver a la sociedad lo que ésta le ha proporcionado.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Raquel Alonso, Secretaria Judicial entre las más jóvenes de España”

  1. jenny dice:

    Enhorabuena a mi compañera de pupitre!

  2. Ana Isabel Santos dice:

    Enhorabuena Raquel, vas a hacer un gran trabajo , porque además de inteligente, constante y trabajadora, eres una persona estupenda. Me alegro mucho, además sé lo mucho que te lo has “currado”.

  3. Carmen García Álvarez dice:

    Enhorabuena a Raquel. Es todo un orgullo para La Bañeza y sobre todo para el colegio donde realizó sus estudios durante 13 años. Como profesora suya que fui me alegro muchísimo. Enhorabuena de nuevo.

  4. Bañezano dice:

    Felicitar a Raquel, ejemplo de constancia y esfuerzo en estos tumultuosos tiempos, por lo que ha conseguido. Gente como ella demuestra que el estudio y la constancia no quedan sin premio.

  5. Pepito Grillo dice:

    Enhorabuena a la nueva secretaria judicial por aprobar la oposición. Y que promocione pronto y llegue al Supremo. Y una pregunta: ¿Qué bañezano ha alcanzado prestigio internacional en alguna rama del Derecho ? O no lo recuerdo o lo desconozco. En el ámbito nacional quienes más lejos han llegado fueron Gloria Begué y Roberto García-Calvo. Magistrados los dos del Tribunal Constitucional. Begué fue incluso vicepresidenta. Y a María Emilia Casas, que llegó a Presidenta del alto Tribunal también podemos considerarla bañezana.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es