publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Raquel Carbajo ya es campeona de España también en aguas bravas

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 25 de agosto de 2014 a las 16:29 1 Comentario


La palista leonesa Raquel Carbajo, en su debut en la modalidad de aguas bravas este fin de semana en Sabero. / Foto: Jesús - DL

La piragüista leonesa Raquel Carbajo, que se proclamó subcampeona del mundo de maratón K1 en la categoría Sub-23, sigue cosechando triunfos y después de haber ganado por segundo año consecutivo este verano el Descenso Internacional del Sella, ahora se ha decidido a estrenarse en aguas bravas proclamándose campeona de España por partida doble: el sábado en la modalidad de descenso y el domingo en la de sprint.

Raquel ha participado este fin de semana en el Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas con su equipo actual, el Canoa Kayak de Zamora, en las dos modalidades de competición y con el mérito añadido de que era su estreno en ambas pruebas. Las pruebas se disputaron en el Canal de Aguas Bravas de Alejico, Sabero, y en su debut en esta especialidad ha conseguido el doblete tanto en la modalidad de ‘descenso’ como en la de ‘sprint’ (400 metros).

En la prueba femenina, la subcampeona del mundo sub-23 en maratón, Raquel Carbajo, pese a debutar en este campeonato en la categoría de aguas bravas, rindió a gran nivel y se impuso desde la primera palada , con un margen de dos minutos sobre Laura Miralles (Sícoris de Lleida), mientras que completó el podio la otra leonesa, Carolina Bartolomé del Kayak Pico Azul.

Los piragüistas leoneses Guillermo Fidalgo y Raquel Carbajo, favoritos, a priori, a lograr la victoria en el campeonato de España de piragüismo en aguas bravas, cumplieron los pronósticos en la prueba clásica.

La subcampeona del mundo sub-23 de maratón demostró una gran adaptación a una modalidad en la que debutaba y que, a partir de ahora, podría “compatibilizar como ocurre con otras especialidades como kayak de mar”, por haberse encontrado “muy cómoda, pese a la dificultad técnica de adaptarse a distancias más cortas”, ha dicho Raquel. Para la palista, ha sido “un fin de semana de 10″ en el que ha “disfrutado muchísimo y aprendido una nueva modalidad que no descarto poder seguir compaginando con las aguas tranquilas”, aunque reconode que “las aguas bravas me dan mucho respeto”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Raquel Carbajo ya es campeona de España también en aguas bravas”

  1. Bañezano dice:

    Bravo, Raquel. Por tu dedicación te mereces todos los títulos. Que alegrías nos das a todos los que te conocemos!

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es