publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Raquel representará a España en el mundial de Copenhague en K1 y K2

● Ibañeza.es ►Lunes, 19 de agosto de 2013 a las 21:25 2 Comentarios


Durante los últimos días Raquel Carbajo ha tenido que atender a numerosos medios de comunicación, tras haber alcanzado nuevos éxitos en su carrera deportiva.

La palista Raquel Carbajo y su compañera Nuria Villace han logrado la proeza de la doble clasificación para el mundial de maratón que se celebrará en Copenhague al haber conseguido triunfar en la categoría mujer sénior tanto en K1 como en K2 en el Campeonato de España de Maratón disputado este fin de semana en la ciudad gerundense de Bañolas, lo que supone que, al igual que para el europeo, la deportista bañezana podrá representar a España en ambas modalidades.

El sábado tuvo lugar la carrera en k1 en la que Raquel fue líder desde un primer momento, descolgando poco a poco al resto de palistas. Hasta el tercer porteo iba un grupo de tres pero en éste, “en un tirón, nos fuimos solas Nuria Villacé, mi compañera de k2 y yo por lo que ya el resto de vueltas las continué con un ritmo muy cómodo”, explica la deportista leonesa, quien añade que en el último porteo ya se fue sola, descolgando a Nuria y finalizando en primera posición”, lo que supone lograr uno de sus objetivos para la temporada, ser campeona de España y lograr una plaza en el Mundial.

El domingo fue la cita en k2 y con un calor y una humedad increíbles hicieron que la carrera fuera todavía más dura. “La salida la marcó la pareja vasca yéndonos con ellas otros dos k2, es decir, un grupo de tres k2. Pronto nos pusimos a tirar del grupo de cabeza descolgando al resto en el primer porteo con una fuerte subida de ritmo”, señala Raquel, quien asegura que “la carrera desde este momento fue muy cómoda al ir solas y sin presión alguna”.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Raquel representará a España en el mundial de Copenhague en K1 y K2”

  1. Cesar dice:

    Lo mereces Raquel. El esfuerzo siempre trae recompensa al final. Enhorabuena!

  2. Remero dice:

    Ole!! Una campeona! Enhorabuena!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es