publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Raquel Carbajo y Nuria Villacé logran una plaza para el Mundial

● Ibañeza.es ►Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 10:18 Comentarios desactivados


Raquel Carbajo en una imagen de archivo.

Llegaron, lo dieron todo a bordo de su k2 y consiguieron una plaza para el Campeonato del Mundo de Maratón en Roma. La joven palista bañezana Raquel Carbajo y su compañera en esta aventura deportiva, Nuria Villacé, son campeonas de España de piragüismo K2 en la categoría ‘dama senior’ y disputarán juntas su segunda prueba internacional, tras haber sido sextas el año pasado en su debut en el Campeonato de Europa en Francia.

Según explicó a Ibañeza.es Raquel, el viernes se desplazaron para la localidad pontevedresa de Tuy, donde tuvo lugar el campeonato. Sin embargo, a ellas, aunque remaron este domingo, 19 de agosto, los días previos les sirvieron para entrenar y para poder ver dónde eran donde fallaban los demás, por dónde era mejor o peor ir… Es decir, esos “pequeños detalles que no pueden dejarse escapar” para volver a casa con la recompensa de un gran trabajo.

La carrera de las féminas dio comienzo a las 11:32 de la mañana, 2 minutos después de los hombres que competían en la categoría senior k2. No obstante, la palista bañezana reconoce que tuvieron “una salida muy fuerte que rápido nos hizo ponernos a liderar el grupo de cabeza, en el cual a los 200 metros más o menos solamente quedábamos dos k2″.

En este sentido, al hacer balance de la cita disputada en Tuy coinciden en señalar que “aunque fue una carrera muy dura debido a que los porteos constaban de una subida y bajada muy empinadas y una recta muy larga las cuales desgastaban mucho, el consuelo fue que era duro para nosotras pero también para el resto”.

Una gran sonrisa

Pero no fue hasta la tercera vuelta cuando se retiró en el porteo el k2 con el que Nuria y Raquel iban compitiendo, por lo que se quedaron solas el resto de la carrera durante un tiempo que “se hizo pesado, pero con una gran sonrisa de oreja a oreja que decía: ¡somos campeonas de España!”

En cualquier caso, las palistas del Pisuerga de Valladolid aguantaron el tipo hasta el final, haciendo un tiempo de 2:00:58,600 en los casi 26 kilómetros de un campeonato que era además un selectivo en el que se decidía el equipo para representar a España en el próximo Mundial de Roma.

Con los billetes para Roma

La condición para formar parte de este equipo era entrar en las dos primeras posiciones por lo que Nuria y Raquel pueden sentirse orgullosas de haber acabado la carrera con los billetes debajo del brazo para esta cita que se celebrará a finales de septiembre en la ciudad italiana y para lo que les quedan unas semanas de duros entrenamientos. Eso sí, con el orgullo de saber que todo esfuerzo tiene su recompensa y con la buena noticia de que un nuevo e importante patrocinador ha dedicido apoyar a esta joven palista bañezana.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es