publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Los dos palistas leoneses, antes de un entrenamiento en el Bernesga. / Foto: María Fernández

P.J. Abajo / César F. Buitrón

Raquel Carbajo ya es subcampeona internacional de piragüismo en la categoría femenina K1 Sub-23, tras haber logrado imponerse al resto de deportistas en el Campeonato del Mundo de Piragüismo Maratón que este fin de semana se disputa en el Lago Bagsvaerd de Copenhague (Dinamarca), una cita en la que la provincia ha fijado la mirada en dos leoneses: la palista bañezana y Guillermo Fidalgo.

Desde los primeros momentos de la prueba, consistente en cinco vueltas cubriendo una distancia total de 21,5 kilómetros, Raquel ha estado en el grupo de cabeza, junto a la noruega Agnes Brun-Lie y la neocelandesa Teneale Hatton, quien finalmente ha logrado la medalla de oro.

Los leoneses Raquel Carbajo y Guillermo Fidalgo han viajado este fin de semana a Copenhague, donde entre el viernes 20 y el domingo 22 se disputa el Mundial de Maratón que para ellos arrancó esta mañana a las 11:45 en el caso de Raquel en el K1 de la categoría sub 23 y a las 14:45 en el de Guillermo, en esa misma modalidad y la misma categoría de edad, aunque con 25,8 kilómetros de recorrido. Además, Raquel volverá a entrar en escena el domingo a las 9:30 con la vallisoletana Nuria Villacé como compañera, sobre los 25,8 kilómetros de recorrido de que consta la carrera de K-2.

Entre los ‘pesos pesados’ 

Estar en el Mundial de Copenhague, frente a los mejores del mundo de su especialidad, confirma al capitalino y a la paramesa entre los ‘pesos pesados’ del piragüismo de larga distancia. Detrás de esta presencia en el Mundial en la que ambos quieren coquetear con las medallas está un largo trabajo de muchos años desde que Guillermo se iniciara en una de las pocas temporadas que este deprte tuvo un hueco en las Escuelas Municipales de León y desde que Raquel Carbajo llegara casi por casualidad “porque mis padres tienen un negocio familiar en Santa María del Páramo y uno de sus clientes era el presidente del Club Bañezano de Piragüismo que me animó a probar y así me subí por primera vez a una piragua en el pantano de Jiménez de Jamuz y aquí sigo”, explica Raquel Carbajo.

Un duro esfuerzo en León 

Los dos han trabajado duramente en estos meses de verano en León, donde el Ceard de León les ha abierto sus puertas. Ambos quieren hacer algo sonado. Guillermo no va a renunciar a nada y promete codearse con los australianos y sudafricanos, sobre el papel los más duros de los 36 rivales que tendrá en la salida de su carrera. Raquel Carbajo llega dispuesta a comerse el mundo. Ganar el Descenso Internacional del Sella le ha reforzado en su moral y asegura que llega al Campeonato del Mundo “en un gran momento de forma” y con el aval de haber sido plata en K2 y bronce en K1 en el Europeo de Portugal.

Para estar en el Mundial han tenido que gastarse 800 euros cada uno. En época de crisis en este país cuesta hasta tratar de ser campeón mundial. Un coste que quieren amortizar en medallas. No será sencillo, pero los dos lo van a intentar.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “Copenhague corona a la palista bañezana Raquel Carbajo como subcampeona del mundo en K1”

  1. JAVIER BAEZA dice:

    Ya tenemos una GRAN CAMPEONA DEL MUNDO EN PIRAGUISMO Y SE LLAMA …RAQUEL!!!!!!!!ALBRICIAS!!!!!!!!!!

  2. Marcos dice:

    ¿Y qué más dá de donde sea? El caso es que ha llegado a donde está, ¿No? No creo yo que siendo de un lugar o de otro haya diferencia. Lo que pasa es que hay mucha envidia y quien destaca como Raquel suscita mucha envidia.

  3. Cesar dice:

    Los esfuerzos y el tesón son imprescindibles para optener el éxito en el deporte. Eso es lo que Raquel pone cada día y así le llegan las medallas. Enhorabuena.

  4. Yo dice:

    Enhorabuena Raquel y mucha suerte para mañana.

  5. pectus dice:

    vamos a ver, bañezana de adopción, pero no nació en la bañeza, tampoco ha vivido en la bañeza, que vive en requejo de la vega, y nacer, lo que se dice nacer, la nacieron en Santa María del Páramo

  6. MUJERES RUNNING dice:

    ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. Bañezano dice:

    Mucho ánimo y a seguir, felicidades y gracias por llevar el nombre de nuestra ciudad a lo más alto. Me alegro que su esfuerzo haya sido recompensado

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es