publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Raquel Lanseros recibe el premio ‘Charo González’ para Jorge Galán

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 10:53 2 Comentarios


Conrado entrega a Raquel Lanseros la placa para Jorge Galán.

La imposibilidad para viajar desde San Salvador hasta La Bañeza obligó al ganador del IV Premio de poesía ‘Charo González’, Jorge Galán, a delegar en la poetisa Raquel Lanseros, su amiga, para que fuera ella quien recogiera el galardón, la concha peregrina de Monte Urba, y leyera los versos premiados ante un importante auditorio que ha seguido todas las jornadas de la XIII edición de la Semana del Peregrino.

En el acto, coordinado por Eugenio Santos y Paco Cabo, también se presentó el tercer número de la revista infantil ‘Charín’, una publicación que edita la fundación Conrado Blanco y dirige Camino Ochoa, encargada de leer el acta con el fallo del jurado tras dedicar unas palabras de elogio para la propia Charo, “alma que da vida y es la razón de ser de esta revista”. Por su parte, el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, felicitó a los organizadores de la Semana y del Premio por trabajo para hacer de la ciudad ‘la capital de la cultura’, indicando que suponen “un orgullo para la provincia”.

El co editor de esta casa y productor no sólo de la revista, sino de todas las publicaciones puestas en marcha por la fundación Conrado Blanco, Rafael Cabo, explicó que “se trata de una colección de libros que engrandecen la ciudad”. Además, pidió a los lectores de la revista ‘Charín’ que disfruten y valoren esta publicación que cuenta “con las ilustraciones de un importante profesional, el madrileño Noriega”.

Durante el acto se produjeron dos intervenciones musicales a cargo de Fernando de Uña y el presidente de Monte Urba, Arturo Cabo, explicó el porqué de la inclusión de esta actividad de la fundación Conrado Blanco dentro de la Semana del Peregrino, un programa que continúa esta tarde con una actividad pensada para los niños que dará comienzo en la plaza Mayor a las 20:30 horas y finalizará en el refugio tras una marcha por las calles de La Bañeza.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Raquel Lanseros recibe el premio ‘Charo González’ para Jorge Galán”

  1. OBSERVADOR dice:

    Ingeniosa presentación de la Revista CHARÍN en su edición nº 3 y fantástica RAQUEL LANSEROS que, por medio de su dulce voz, consiguió transmitirnos sus sentimientos más íntimos en una noche de duende y magia.
    Enhorabuena a Conrado y a Monte Urba.

  2. Leonesín dice:

    Noraboa para el ganador y para Raquel. Una lastima no poder estar con vos ayer

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es