publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Raquel y Nuria, campeonas en la Copa de España de Maratón

● Ibañeza.es ►Lunes, 21 de mayo de 2012 a las 10:56 Comentarios desactivados


Nuria Villacé y Raquel Carbajo, durante la Copa de España de Maratón disputada en Ribadesella.

Fue una competición muy dura, pero la palista bañezana Raquel Carbajo y su compañera de K2, Nuria Villacé, consiguieron ayer asegurar su plaza para la Copa del Mundo en Copenhague, al haber quedado campeonas en su categoría durante el desarrollo de la Copa de España de maratón, una prueba multitudinaria que se disputó en Ribadesella este fin de semana.

Se da la circunstancia de que ya desde la salida fueron solas, aunque en realidad el resto de palistas no eran rivales fuertes para el K2 castellano pero, en cualquier caso, ambas hicieron una carrera muy buena y eso a pesar de que como salieron todas las categorías cada dos minutos se juntaron todos en el agua.

Nuria y Raquel no necesitaron más distancia que la primera recta para alcanzar a los grupos de atrás de los hombres K1 sub-23, que salieron justo delante de ellas, pero fueron toda la carrera sin presión porque era imposible que les pillaran las segundas del grupo de féminas, a no ser que ocurriera algún percance como la rotura del timón al pegar en una sequera, una caída…

De hecho, las chicas de Castilla y León hicieron toda la carrera acompañadas y se dio la curiosidad de que los chicos se iban pegando a ellas para que les llevaran y ellos poder ir más rápido a la vez que descansados, además de ir a la ola del K2 de Raquel y Nuria (algo parecido a lo que es ‘ir a rueda’ en el caso de los ciclistas).

La salida fue a las 16:36, dos minutos después de los hombres K1 sub-23 y la carrera constaba de un recorrido de 6 vueltas con 6 porteos, hasta alcanzar un total de 25,8 kilómetros. La marea fue bajando a medida que transcurría la carrera por lo que el agua estaba más dura en las orillas por la que había que ir en la subida debido a la fuerte corriente.

Al final, Raquel y Nuria lograron una marca de 1 hora 54′ 01”, a pesar de que hacía un poco de frío y llovía a ratos; sin embargo, ni el mal tiempo impidió que estas chicas se colaran las primeras de su categoría en la meta, logrando asegurarse una plaza para la Copa del Mundo.

Al margen de la cita de este fin de semana en la que la bañezana sumó otro título a su amplio palmarés deportivo, el seleccionador ya trabaja con la idea de poder llevar al Mundial de Piragüismo al equipo completo; se trata de una cita en la que Raquel Carbajo y Nuria volverán a demostrar que pueden triunfar entre los mejores palistas internacionales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es